Arranca el juicio del Manchester City contra la Premier League por 115 infracciones financieras
- El Chelsea supera por la mínima al Bournemouth de Julián Araujo
- El City se sobrepone a un gol de vestidor y derrota al Brentford con doblete de Haaland
- Ni el ‘Dibu’ lo creía: Así reaccionó Emiliano Martínez al golazo de Jhon Jáder Durán
Este lunes arrancó uno de los juicios más importantes en la historia del deporte mundial en el Centro de Disputa Internacional de Londres. El Manchester City enfrentará 115 cargos de violaciones financieras entre 2009 y 2018 que podrían cambiar por completo el futuro del club. Se espera que el análisis de las infracciones tenga una duración de hasta 10 semanas.
Entre las sanciones que se han especulado, el club mancuniano podría perder puntos, o recibir un descenso administrativo a la segunda división inglesa. La Premier League abrió el caso ante el jeque Mansur bin Zayed al Nahyan y el Abu Dhabi United Group hace cuatro años, y en febrero de 2023 anunciaron los 115 cargos que serán revisados por una comisión independiente.
Tras no colaborar con el rastreo de información, las sanciones podrían ser peores para los vigentes monarcas del fútbol inglés. Los cargos revisan la información que el Manchester City aportó sobre sus cuentas, acuerdos de patrocinio, salarios, y reglas de fair-play financiero de la UEFA. El propietario del club negó todas las acusaciones, y aseguró que las pruebas son irrefutables a su favor.
Pep Guardiola analizó el impacto que este juicio podrá tener sobre su equipo en la actual temporada: “Empieza pronto y ojalá acabe pronto. Un tribunal independiente decidirá y tengo ganas de que llegue la decisión”.
“Aceptaremos la sentencia. Sé que habrá rumores y más sobre la posible sentencia, pero ya veremos. Sé lo que la gente espera por lo que he estado leyendo durante años, pero todo el mundo es inocente hasta que se le declare culpable“, agregó el estratega español.
En el pasado, el equipo ya ha sido sancionado por violar el fair-play financiero. En 2019, la UEFA les prohibió la participación en competiciones continentales por dos años, pero la decisión fue revertida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.