Arsenal aplasta al Bolton en un show de goles, está en octavos de la EFL Cup y va por el Leicester
- Edson Álvarez provoca el autogol de Jarell Amorin Quansah con el que West Ham abre el marcador ante Liverpool
- ¡Claroscuro día para los mexicanos en la Premier! Jiménez anota, pero Edson y Araujo son goleados
- Heung-Min Son se une a los futbolistas que critican el saturado calendario: “No somos robots”
Por los 16avos de final de la EFL Cup el Arsenal se impuso en condición de local sobre el Bolton Wanderers por 5 a 1 y de esa manera se clasificó a los octavos de final, instancia en la que se medirá con el Leicester. Declan Rice, al 16′, Ethan Nwaneri, al 37′ y 49′, Raheem Steerling al 64′ y Kai Havertz al 77′ anotaron los goles de la victoria.
El exigente calendario al que están sometidos los mejores equipos del mundo hizo que, por ejemplo, Mikel Arteta tuviera que hacer debutar al bueno de Jack Porter de tan solo 16 años en el arco ‘Gunner’ ante la ausencia de David Raya, titular, y Tommy Setford, el suplente habitual.
Sin embargo, el entrenador sí pudo contar con la mayoría de sus figuras y tras un inicio algo errático e impreciso ante el siempre Bolton, encontró rápidamente la ventaja al 16′ gracias a un gran gol de Declan Rice desde afuera del área, quien aprovechó un fallo en el despeje de Arfield para hacerse del balón y el espacio y remató dejando sin chances a Southwood.
El gol trajo calma y a partir de ahí fue un monólogo del Arsenal, que pese a sufrir alguna pelota en defensa producto de rebotes, estuvo siempre cerca del segundo tanto que finalmente legaría al 37′ por medio de Ethan Nwaneri, quien recibió un centro rastrero desde la izquierda de Jesús y empujó algo incómodo a la red.
Ya en el complemento, Arsenal salió decidido a sentenciar las acciones en la fresca y lluviosa Londres, y encontraría el tercero otra vez gracias a Nwaneri (48′), quien se fue mano a mano contra el arquero y definió con autoridad, aprovechando al máximo un grosero error en la salida que robó Rice y asistió al joven de 17 años.
Parecía que se venía una paliza pero el gol no hizo más que relajar involuntariamente a los ‘Gunners’, que al 53′ vieron como Aaron Collins quedó mano a mano contra Porter, tras una grandísimo pase filtrado de Mc Atee, lo eludió y definió con el arco vacío para darle algo más de suspenso al desarrollo posterior.
Sin embargo, diez minutos después del descuento, Saka protagonizó una gran jugada por derecha, llegó al fondo filtrado en el área, tiró un buscapie que el arquero resolvió con un rebote y a la caza estaba Raheem Steerling, quien no tuvo más que empujar para ahora sí sentenciar las acciones en el Emirates.
Quedaría tiempo para un gol más, el último de la fiesta del Arsenal, en los pies del atacante Kai Havertz. Al 77′, tras un remate al arco Southwood volvió a dar rebote y quien estaba listo para anticipar a toda la defensa fue el alemán, quien había ingresado minutos antes para convertir en una de las primeras que había tocado.