Arsenal consigue un triunfo lleno de dramatismo y sufrimiento ante el Leicester City en la Premier League

Publicado

Premier League
Arsenal derrota al Leicester City, con mucho drama y sufrimiento. | Reuters

De manera agónica y con un cierre trepidante de partido, Arsenal derrotó 4-2 a un Leicester City que hasta el minuto 90+4 se estaba llevando el empate, pero un desafortunado autogol de Ndidi a disparo de Trossard y un gol Kai Havertz al 90+9′ los dejó con las manos vacías, en la jornada 6 de la Premier League en el Emirates Stadium.

De nada sirvió la gran actuación del portero Mads Hermansen, quien se había agigantado bajo los tres postes en los minutos finales, salvando se meta una y otra vez, hasta que le fue imposible evitar la anotación de su compañero en propia puerta, echando por la borda todo el esfuerzo realizado.

El partido empezó con un dominio manifiesto del Arsenal, que de inmediato se hizo de la posesión del balón en busca de la portería contraria. Y una de las primeras grandes oportunidades la tuvo Gabriel Martinelli, quien recibió un gran pase de Saka al minuto 16, pero el brasileño mandó su disparo por las nubes.

Leicester no soportaría mucho más la presión y al 20’, Martinelli remendó su falla y anotó el 1-0 con un derechazo dentro del área, con el que dejó sin oportunidad al portero Mads Hermansen.

A pesar de tomar la ventaja, los Gunners mantuvieron la vocación ofensiva y la presión fue en aumento, quedándose Martinelli muy cerca del doblete al minuto al 25, sólo que la oportuna intervención de Hermansen impidió que el brasileño volviera a celebrar, con un gran vuelo con el que salvó su meta.

El equipo local asfixió a los visitantes, a quienes metió en su medio campo con la firme intención de aumentar la ventaja, quedándose cerca de lograrlo al 37’, con un remate con la cabeza de Havertz, pero el 2-0 llegó antes de irse al descanso, cortesía de Leandro Trossard, tras una gran jugada de Martinelli, quien llegó a línea de fondo para que el belga simplemente empujara la pelota al fondo.

Para la segunda mitad, Leicester City sorprendió al Arsenal, al anotar el 2-1 por conducto de James Justin al minuto 47. El futbolista metió un cabezazo, con ligero desvío de Havertz, para que la pelota terminara en el fondo de las redes.

Arsenal no lo podía creer y volvió a la carga con la única encomienda de aumentar la ventaja nuevamente. Gabriel ganó un balón por el aire, pero el arquero Hermansen evitó el tercero al 53’.

Pero eso no fue la única gran intervención del guardameta visitante, le siguió una nueva ante Bukayo Saka y una más ante Trossard, a quien le robó el doblete.

Cuando parecía que el Leicester estaba entregado y más cerca de recibir el tercero que de alcanzar el empate, vino una extraordinaria volea de James Justin para el 2-2 al minuto 63, dejando a todos atónitos en el Emirates Stadium. El futbolista recibió un centro desde la izquierda, y sin pensarlo, tomó la pelota de aire para ponerla a segundo palo. Golazo, imposible para Raya.

Los últimos minutos fueron de locura. Los Gunners inclinaron la cancha en busca del triunfo, mientras que los Foxes se metieron atrás para defenderse a ultranza y mantener el empate con un Hermansen que estaba en plan grande, salvando su meta una y otra vez.

Sin embargo, el final feliz se quedó sólo en una posibilidad, pues cuando acariciaban la igualada, una desafortunada jugada de Ndidi, quien desvió el balón en un tiro de esquina hacia su puerta, acabó con el sueño, dándole la ventaja 3-2 a los Gunners, que instantes después terminó en 4-2 con el gol de Havertz.

Con este resultado, Arsenal se coloca en segundo lugar con 14 puntos y manteniendo el invicto en el arranque de temporada, mientras que Leicester City se quedó con 3 unidades en el puesto 16 de la Premier League, sin saber todavía lo que es ganar en la competencia.

TE PUEDE INTERESAR: