- La lista de Argentina para la última fecha de Eliminatorias del año
- Wolverhampton sella una emotiva remontada sobre Tottenham… ¡en los minutos de adición!
Arsenal cumplió con los deberes en la Premier League; derrotó al Burnley en un partido que se complicaba más de lo esperado y pelea de lleno la parte alta de la tabla, pues suma 27 puntos en el segundo lugar detrás del City que juega el domingo ante Chelsea y aprovechando la derrota de Tottenham.
Después del baile a Sevilla en Champions, el DT Arteta optó por poner lo mejor de su nómina otra vez en casa; y por ende, el libreto era el habitual. Arsenal iba en busca del partido como claro favorito y generaba opciones de gol sin tanto peligro… por momentos parecía que se enredaba, pero destrabó la historia.
En la adición del primer tiempo Zinchenko ganó un balón por banda izquierda, lanzó un centro y Saka la bajó de cabeza para que Trossard la empujara al fondo con otro cabezazo. Fue alegría local pese al golpe de Leandro contra el palo y así se fueron al banquillo.
Burnley sacó su dosis de rebeldía y puso el 1-1 parcial a los 51’ luego que Josh Beonwhill cazara un balón en la puerta del área y rematara fuerte a ras de suelo, el esférico se desvió en Saliba y fue al fondo. Arsenal reclamó falta previa sobre Tomiysau que el juez descartó y tuvieron que ir en busca del triunfo.
Afortunadamente para los ‘Gunners’, a los 57’ llegó la ventaja. Trossard lanzó un tiro de esquina bien cerrado, Saliba se avivó poniéndose delante del arquero y cabeceó fácil al fondo. Finalmente, el 3-1 final lo selló Zinchenko a los 74’ cazando un rebote proveniente de otro córner; luego que la defensa de Burnley se enredara despejando un balón que había pegado en el travesaño.
Arsenal sueña en serio con la punta de la Premier, tiene 27 puntos y un juego que luce sólido en este momento de la temporada; esto mientras Burnley sigue penúltimo con 4 puntos y penando por el descenso. La mala noticia para el equipo de Arteta fue la expulsión de Fabio Vieira, quien se fue expulsado con roja directa y se perderá tres cotejos.