Los dos goles que el Arsenal tenía de ventaja en el marcador se redujeron a nada ‘regalando’ el empate (2-2) en su visita a Anfield Road ante el Liverpool con lo que su brecha con respecto al Manchester City se reduce a seis puntos con un partido pendiente para los de Pep Guardiola.
Te puede interesar
Premier League
¡Haaland vuelve a lo grande! Doblete con chilena incluida en la victoria del City ante Southampton
Premier League
La nueva era de Lampard con el Chelsea arranca con una derrota frente a los Wolves
El Arsenal llegó a Anfield Road con la intención de dominarlo y así lo estaba realizando pues al minuto 8, Gabriel Martinelli inauguró el marcador. Incluso, 20 minutos después, el otro Gabriel, Gabriel Jesús incrementaría la ventaja para que los Gunners respiraran tranquilos.
Sin embargo, antes de que terminara el primer tiempo, Mohamed Salah aparecería para acortar distancias. De hecho, el propio Faraón tuvo en sus pies la jugada del empate, pero erró una pena máxima al minuto 54′.
El penalti fallado no permeó en el ánimo y en las intenciones de empatar el encuentro de parte del Liverpool que logró su cometido tras el ingreso de Roberto Firmino. El brasileño, en su última temporada en el conjunto Red, estremeció las redes (y todo Anfield) con el tanto del empate al 87′.
Con este marcador, el Arsenal se mantiene en la cima de la Premier League, pero su diferencia con el Manchester City (que dicho sea de paso tiene un partido pendiente) es de solo seis unidades. Por su parte, el Liverpool se coloca octavo con 44 unidades a nueve de competencias europeas.
Fotos: Reuters