El Arsenal ha tenido un mes para el olvido en la Premier League de Inglaterra y este domingo probablemente con el episodio más oscuro, el equipo de Mikel Arteta sufrió una derrota de 0-3 ante el Brighton en el Emirates Stadium.
Derrotados y con el ánimo por los suelos, los gunners están prácticamente fuera de la posibilidad de alzarse con el título en la que por muchos es considerado como la mejor liga del mundo, goles de Julio Enciso, Deniz Undav y Pervis Estupiñán fueron tres duros golpes para los de Arteta este domingo.
Con el descalabro en casa, el Arsenal le da la opción al Manchester City de ser campeón el próximo domingo en el Etihad Stadium ante el Chelsea luego de su anticipado choque ante el Real Madrid por la Champions League, en caso de fallar, después tendrían oportunidades ante el Brighton y luego ante el Brentford en la última jornada.
Los gunners tendrían que conformarse con la participación en la próxima edición de la Champions League ya que es algo que ya tienen asegurado de cara al siguiente año futbolístico en el viejo continente.