Arsenal golea al Crystal Palace y empieza a acechar el liderato de la Premier League
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- El West Ham de Edson Álvarez rescata un punto ante Brighton
- Pep Guardiola, el principal crítico de la mala racha del Manchester City: “Tengo que encontrar cómo volver”
Con un doblete de Gabriel Jesus y una actuación espectacular de la maquinaría comandada por Mikel Arteta, el Arsenal acabó con el Crystal Palace por goleada. El 1-5 en el Selhurst Park deja claro que el combinado londinense está listo para empezar a escalar posiciones en busca del liderato de la Premier League.
En uno de los primeros ataques de los Gunners, el balón quedó en los pies de Gabriel Jesus, quien sólo apuntó y disparó después de que los defensas locales dejaran pasar el esférico tras un pase desde la lateral. El doblete no tardaría en llegar y al minuto 14, el brasileño recibió un rechace luego de un tiro de esquina y con un guante en el pie colocó el balón en el mero ángulo.
Crystal Palace asustó al rival en el minuto 11 con un gol de Ismaila Sarr. El futbolista de 26 años se acercó lo suficiente y soltó un inesperado remate cruzado, imposible para el portero del Arsenal. Sin embargo, la anotación quedó en anécdota. Mikel Arteta no quiso dejar cabos sueltos y el técnico le pidió a sus jugadores ahogar a los locales con su poderío ofensivo.
Después de un remate que quedó en el poste, Kai Havertz recibió el balón casi de forma fortuita y su única responsabilidad fue meterla a las redes en el 38. Arsenal seguía con el acecho y el cuarto cayó bajo los pies de Gabriel Martinelli, quien tuvo la pelota gracias a una serie de rebotes tras varios intentos de disparos. El último gol fue de Declan Rice con un disparo de media distancia en el minuto 85.
Con este resultado, Arsenal sube a la tercera posición con 33 puntos y esperan que Chelsea y Liverpool no ganen sus respectivos partidos de esta jornada para acercarse poco a poco a la punta de la Premier League, una posición que no se ve tan lejana después de que los Gunners hayan recuperado la memoria ganadora. El Crystale Palace se quedó a cuatro puntos de los puestos de descenso.