Arsenal ganó, goleó, gustó y se alejó del Manchester City con su triunfo de 4-0 sobre Everton, en la jornada 25 de la Premier League, en el Emirates Stadium.
El equipo de Mikel Arteta fue amplio dominador del partido, aunque tuvo que esperar a los minutos finales del primer tiempo para abrir el marcador y encaminarse rumbo a su victoria número 19 de la temporada.
Bukayo Saka al minuto 40, un doblete de Gabriel Martinelli (45+1’ y 80’) y Martin Odegaard al 71’ fueron los encargados de darle forma a la goleada, la cual confirma a los Gunners como el mandamás en la presente temporada.
Con este triunfo, Arsenal llegó a 60 puntos en la cima de la competencia, 5 unidades más que el Manchester City de Pep Guardiola (55), mientras que Everton se quedó en 21 puntos, en zona de descenso, después de 5 partidos ganados, 6 empates y 14 derrotas.
El próximo juego del Arsenal será ante otro de los coleros de la Premier League, el Bournemouth, el siguiente sábado con la intención de seguir sumando puntos para no soltar el liderato de la competencia; Everton medirá fuerzas ante el Nottingham Forest, el domingo.