El Arsenal sigue imparable en la Premier League. Tras su descalabro ante el Manchester City, los de Mikel Arteta no han perdido un solo duelo y con la goleada de este domingo 0-3 ante el Fulham en la jornada 27, suman su quinta victoria consecutiva y se mantienen lideres con cinco puntos de ventaja sobre el City.
Los ‘Gunners’ dominaron el encuentro de principio a fin, sus constantes llegadas rindieron frutos y consiguieron que Antonee Robinson marcara en su propia puerta al 17′, sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR y se decretó fuera de lugar.
Cuatro minutos más tarde, Gabriel Magalhães abrió el marcador tras un tiro de esquina, el brasileño venció al arquero con un potente cabezazo y al 26′ Gabriel Martinelli aumentó la ventaja tras superar fácilmente a la defensa tras un centro elevado. Leandro Trossard tuvo un gran juego al dar las dos primeras asistencias de los goles.
El Arsenal seguía dominando y antes de finalizar la primera parte, Martin Odegaard dio forma a la goleada en el tiempo agregado. Otra vez Trossard mandó un centro preciso, que recibió el noruego y remató de manera rápida al poste izquierdo para vencer al arquero.
En el segundo tiempo bajaron las revoluciones pero no las acciones, el Arsenal siguió llegando aunque le cerraron los espacios y ya no pudo aumentar el marcador. Con la victoria, los de Arteta llegan a 66 puntos dejando atrás al City con 61.
Fotos: Reuters