El Arsenal golea al Bournermouth y mantiene el invicto en la Premier

Publicado el
Arsenal vence 0-4 al Bournermouth en la jornada 7 de la Premier League | Reuters

El Arsenal venció 0-4 de visita al Bournermouth en el partido correspondiente a la jornada 7 de la Premier League en Inglaterra. El equipo dirigido por Mikel Arteta no tuvo complicaciones para imponerse al antepenúltimo lugar de la tabla con goles de Bukayo Saka (17’), Martin Odegaard (44’), Kai Havertz (53’) y Ben White (90+3′). Los goles de Odegaard y de Havertz fueron de penal.

Primer tiempo

Los Gunnersno tardaron en imponer su estilo de juego sobre el rival y desde los primeros minutos empezaron a generar ocasiones de peligro, pues al minuto 11′ tuvieron su primera aproximación al arco rival por conjunto del alemán Havertz que se fue desviado a tiro de esquina.

Al 17′, Gabriel Jesús buscó reencontrarse con el gol tras un centro de Odegaard a segundo palo, pero su remate de cabeza se estrelló con el poste, y Saka aprovechó el rebote y la mala marca rival para empujar el balón al fondo de las redes.

Durante el resto de la primera mitad, el equipo de Arteta se dedicó a controlar el esférico y el partido sin tener muchas ocasiones de peligro.

Al 42′, Nketiah desbordó por la banda izquierda y al entrar al área, el lateral derecho, Max Aarons, lo derribó y el árbitro no dudó para marcar la pena máxima. Dos minutos después, el capitán gunner, Martin Odegaard, engañó a Neto y definió con parte interna de su botín izquierdo al lado derecho del arquero.

Reuters

Antes del descanso, Bournermouth tuvo una ocasión clara frente al arco de Raya, pero el disparó salió sin potencia a la posición del arquero español, quien no tuvo problema para controlar el esférico.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, el equipo de Arteta salió de nuevo agresivo al ataque y tuvo tres ocasiones de peligro antes de que Odegaard fuera derribado por Christie dentro del área al 50′.

Havertz lo transformaría por gol tres minutos más tarde para anotar su primer gol de la temporada con el conjunto del Arsenal. Neto volvió a vencerse hacia su lado izquierdo y el delantero alemán lo pateó al lado contrario.

Al cierre del partido, el equipo londinense volvió a generar ataques peligrosos, sobre todo por conducto de Gabriel Jesús, quien se fue sin conseguir su segundo gol de la temporada en Premier League.

Con siete minutos de agregado, el cuarto tanto para el Arsenal cayó al 90+3′, en un centro de Odegaard de tiro libre que encontró sin marca al lateral derecho del equipo, Ben White, y su remate de cabeza venció a Neto para cerrar la goleada. Se pedía fuera de lugar en la jugada, pero una mala marca en defensa de los de la ciudad costera de Inglaterra habilitó a todos rematadores londinenses.

Se prenden las alarmas en Arsenal

No todo fue felicidad para los Gunners, pues su joven estrella, Bukayo Saka, salió con molestias físicas al minuto 76′. El extremo inglés llegaba con problemas físicos a este partido y su participación en este encuentro se definió en los últimos días.

Con este resultado, el Arsenal mantuvo el invicto, llegó a 17 puntos y se ubica en segundo lugar momentáneo detrás del Manchester City, mientras el Bournermouth todavía no conoce la victoria y se ubica en 18vo lugar con tres puntos.