Arsenal frenó una racha de cuatro partidos sin ganar al desmantelar el martes 3-1 a un inoperante Chelsea y recuperó transitoriamente el liderato de la Premier League.
Los Gunners se adelantaron 3-0 al cabo de 34 minutos en un desigual primer tiempo. Martin Odegaard firmó dos goles casi que idénticos y Gabriel Jesús añadió el tercero para Arsenal. Chelsea sufrió su sexta derrota consecutiva bajo la dirección del técnico interino Frank Lampard.
Los visitantes insinuaron muy poco en respuesta hasta que Chukwunonso Madueke descontó a los 65 minutos.
Arsenal quedó dos puntos por delante del Manchester City en la clasificación. Dado que el equipo de Pep Guardiola tiene un par de partidos pendientes, incluyendo el del miércoles como local ante West Ham, es poco probable que el club de Londres pueda sostenerse en lo más alto por mucho tiempo.
Los Gunners venían de sufrir una desmoralizante derrota ante el City la semana pasada y una seguidilla de tres empates previos hizo dilapidar la amplia ventaja que tenían como líderes. Pero el equipo de Mikel Arteta no pudo tener una presa más fácil para enderezar el rumbo.