Arsenal no tiene piedad y aplasta al West Ham de Edson Álvarez
- Luis Díaz, ‘on fire’: dos goles y una asistencia en los últimos tres partidos
- Liverpool recupera el liderato de la Premier tras vencer 3-1 al Burnley
El Arsenal salió inspirado este domingo y no tuvo piedad alguna del West Ham United, a quienes derrotó por goleada 6-0 tras una espectacular primera mitad la cual ocasionó que incluso los aficionados locales abandonaran a su equipo tras los primeros 45 minutos de juego en el Estadio Olímpico de Londres.
West Ham concedió cuatro goles en un lapso de 10 minutos antes del medio tiempo, con jugadas a balón parado de Rice ayudando a los goles de cabeza de los centrales del Arsenal William Saliba y Gabriel Magalhaes. Cientos de aficionados locales fueron vistos abandonando el Estadio Olímpico antes del pitido.
Saka había sido otro de los goleadores de la primera parte, junto a Leandro Trossard, y el extremo inglés añadió el quinto en el minuto 63.
La última aparición de Saka en West Ham lo vio fallar un penal, cuando el Arsenal lideraba 2-1, en un costoso empate 2-2 que desató la implosión del equipo al final de la temporada y llevó al Manchester City a retener el título de liga. También recibió terribles abusos racistas después de ese fallo en el penalti.
Rice asestó el golpe final con un disparo lejano, al que respondió levantando las manos en señal de que no estaba celebrando el gol. Fue sustituido casi de inmediato, e incluso recibió algunos aplausos de los West Hams que aún estaban en el suelo.
La contundente victoria del Arsenal se produjo un día después de las victorias de los rivales por el título Liverpool y Man City, y mejoró enormemente la diferencia de goles del equipo de Mikel Arteta. El Arsenal está en tercer lugar, detrás del City, que ocupa el segundo lugar, sólo en goles marcados y a dos puntos del Liverpool.
*Con información de AP