Arsenal, pidiendo la hora, despacha al Tottenham en el ‘Clásico’ y sigue ilusionado con llevarse la Premier League
- Estadísticas del partido
- Mohamed Salah y Jürgen Klopp protagonizan fuerte discusión durante el West Ham-Liverpool
- Con doblete de Harry Kane, el Bayern se lleva la victoria en casa ante Eintracht Frankfurt
Se vivió otra edición apasionante del ‘Clásico’ en el Norte de Londres, que involucraba a dos equipos muy necesitados por sumar los tres puntos. Por un lado, el Arsenal se veía en la obligación de dar otro golpe de opinión para seguir vivo en el duelo numérico ante el Manchester City, y por su parte, los ‘Spurs’ tenían que ganar, sí o sí, para reducir distancias frente al cuarto lugar ocupado por el Aston Villa.
En efecto, el duelo arrancó muy equilibrado, hasta que la efectividad de los dirigidos por Mikel Arteta empezó a marcar la diferencia. El primer ‘mazazo’ fue un error forzado que cometió Pierre-Emile Højbjerg, volante de los anfitriones, quien terminó metiendo el balón en su propio arco.
El autogol del danés se efectuó al cuarto de hora del partido. Un centro cerrado desde el vértice izquierdo, por intermedio de Bukayo Saka, llevó a que el mediocentro empujara la pelota en las redes. Sobre el área chica, en el afán por rechazar la pelota, el destino del cabezazo defensivo terminaría en el primer gol a favor del Arsenal, que ni había tirado al arco en ese momento del juego.
Los ‘Spurs’ reaccionaron con tres llegadas. Un tiro desviado del ‘Cuti’ Romero a centímetros del poste y otro del argentino en el palo, sin duda, marcaban pistas de la mala suerte que iban a tener los anfitriones, sumándole un gol anulado a Micky Van de Ven por fuera de lugar; en cambio el Arsenal, cada vez que llegó en el primer tiempo, sumó al marcador.
A los 22 minutos, el joven Bukayo Saka volvió a marcar el factor diferencial y alargó el resultado para los ‘Gunners’. El contragolpe letal derivó en la pegada del inglés, quien aprovechó un balonazo largo desde propio campo de Kai Havertz. Saka enganchó hacia adentro y remató con zurda, mientras el cuadro rival se quedó reclamando una falta previa de Declan Rice ante James Maddison.
Y para completar, Havertz se hizo sentir con un golazo para decretar la goleada parcial a los 37 minutos. Tras un centro cruzado de Rice, rumbo al área, el teutón aprovechó el despiste de los defensores y mandó a guardar de cabeza al centro del arco, liquidando fácilmente al golero Guglielmo Vicario, quien venía siendo hostigado en cada pelota quieta ante la marca personal de Declan Rice.
En la etapa de complemento, el Arsenal empezaba a sufrir en lo físico y se quedó varias veces estancado en el juego, mientras que los ‘Spurs’, tras el mensaje del técnico Ange Postecoglou en el camerino, se animaban frente a su hinchada para soñar con una eventual remontada.
La pelota por fin ingresó para la localía gracias al ‘Cuti’ Romero, volcado al ataque y aprovechando un craso error de David Raya en un balón aéreo. El arquero español le regaló la pelota a Romero, quien la bajó con el pecho y luego definió rápidamente a los 64′, enviando un mensaje claro de que el juego seguía con vida.
Y para descontar más el resultado, con el apoyo del VAR, el árbitro pitó penal tras una patada de Declan Rice en el área hacia Ben Davies, lateral de los ‘Spurs’. A los 85 minutos, en el anochecer del juego, pateó Heung-Min Son al ángulo superior derecho y firmaba el segundo para el local, ilusionado con aguar la fiesta en el ‘Clásico’.
El actual líder de la Premier League sufrió hasta el último minuto, pero se quedó con tres puntos vitales, llevándolos al umbral de los 80 puntos y a la espera de lo que suceda con el Manchester City, que de todos modos tiene una importante ventaja por juegos pendientes.