Con una emocionante segunda mitad, el Arsenal se recuperó y dio la vuelta para mantener el control en el liderato de la Premier League el sábado y aseguró una dramática victoria 3-2 ante el Bournemouth prácticamente en la última jugada del partido.
Reiss Nelson —un suplente que disputó apenas su tercer encuentro de liga en la temporada— fue el inesperado goleador en el minuto siete del tiempo añadido. Con un disparo de zurda en el borde del área selló la victoria en el Estadio Emirates.
Arsenal anotó sus tres goles después del minuto 61, justo cuando el Bournemouth, que está en peligro de descenso, parecía que iba a lograr una de las más inesperadas victorias. Se fue arriba después de 9,11 segundos con un gol de Phillip Billing. El segundo gol más rápido de la historia de la liga.
Al final nada cambió en la pelea por el título de la liga después de que el escolta Manchester City superó 2-0 en casa al Newcastle y mantuvo la presión sobre el Arsenal.
Los dos primeros lugares están separados por cinco puntos a falta de 12 encuentros.
Otros resultados de la Premier League
Sólo hubo un gran gol en Stamford Bridge, cuando Wesley Fofana cabeceó tras un tiro de esquina para darle la victoria 1-0 al Chelsea sobre el Leeds y quitarle algo de la presión al técnico Graham Potter.
Fue apenas la segunda victoria en 11 partidos en todas las competencias para el equipo londinense, que está estancado a mitad de la tabla a pesar de que gastó 630 millones de dólares en las últimas dos ventanas de transferencia.
El Tottenham que es cuarto, perdió 1-0 con el Wolverhampton, Brighton aplastó 4-0 al West Ham y Aston Vill superó 1-0 en casa al Crystal Palace.