Arsenal perdona, se deja alcanzar por el West Ham y pone en riesgo el liderato de la Premier League

Publicado el
Premier League
Arsenal no pudo mantener la ventaja y empata 2-2 con West Ham. | Reuters

Arsenal tenía el partido controlado, pero dejó escapar una ventaja de dos goles para terminar empatado con el West Ham (2-2) en la jornada 31, poniendo en riesgo el liderato de la Premier League, al quedar a la caza del Manchester City. Bukayo Saka falló un penalti en el segundo tiempo que pudo significar el 3-1 para los Gunners.

Parecía que el equipo de Mikel Arteta tendría un día de campo este domingo en el London Stadium, cuando en apenas diez minutos de juego ya tenían un cómodo marcador de 2-0, al anotar Gabriel Jesus el primero de la tarde al minuto 7, seguido por Martin Odegaard al 10’ para la tempranera ventaja.

Gabriel Jesus puso adelante a los Gunners. | Reuters

El líder de la Premier no tenía ningún tipo de complicación y se enfilaba a una nueva victoria que le permitiera mantenerse a 6 puntos del City en la lucha por el título. Sin embargo, Said Benrahma puso el 2-1 desde el manchó de penalti al minuto 33, marcador con el que se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Arsenal tuvo la posibilidad de incrementar la ventaja, pero Bukayo Saka erró un penal que le permitió a los locales mantenerse en la pelea, encontrando el empate a dos goles al 54’, por conducto de Jarrod Bowen.

West Ham vino de atrás para empatar. | Reuters

Con este resultado, Arsenal llegó a 74 puntos, 4 por encima del City. La mala noticia es que los de Pep Guardiola tienen un partido menos, que podría aprovechar para acercarse, a la vez de tener un duelo directo en la jornada 33, en el que podría definirse al próximo campeón de la Premier, mientras que el West Ham llegó a 31 unidades en el sitio número 15.