- Bayern aplasta al Darmstadt y Kane hace un golazo de medio campo
- Brentford ‘asalta’ Stamford Bridge y agrava la crisis del Chelsea
Arsenal sigue a paso firme. El equipo de Arteta aplastó a un débil Sheffield United con cinco goles y un paseo en Emirates. Los londinenses venían de una dura victoria visitando a Sevilla en Champions y este cotejo en Londres fue un ‘descanso’ para el plantel antes de afrontar la Copa de la Liga en casa de West Ham.
Realmente fue un partido muy fácil para Arsenal y Nketiah fue la gran figura con un soberbio triplete. Primero destrabó la historia a los 28 minutos tras asistencia de Declan Rice y los ‘gunners’ erraban más goles de cara a puerta.
La segunda mitad fue más del mismo monólogo ante el colero que no podía casi ni cruzar la mitad de cancha. Nketiah se llevó el balón a casa anotando al 51’ y 58’ aprovechando la sociedad con Smith Rowe. Después Fabio Vieira puso el 4-0 desde el punto penal luego que el VAR advirtiera una infracción a los 88’; y el japonés Tomiyasu puso el sello final con el quinto tanto sobre la adición.
El equipo de Arteta de nuevo muestra una gran versión futbolística y está dos puntos debajo del Tottenham, eterno rival y equipo que parcialmente lidera la Premier. Ahora Arsenal visitará a West Ham por Copa de la Liga con posible rotación en su plantilla y el siguiente sábado jugará un difícil partido en casa de Newcastle antes de recibir a Sevilla por Champions.