- Powerball con 1,6 billones de pesos este sábado; para ganar hay que jugar
- Cristiano Ronaldo manda besos a la afición del Al Hilal tras corear el nombre de Messi
En juego correspondiente a la fecha 14 de la Premier League, el Arsenal de Mikel Arteta sufrió ‘gratis’ para vencer a Wolverhampton en el Emirates Stadium. Fue una apretada victoria 2-1 que debió ser goleada a favor de los ‘gunners’ si no fallaban con la puntería. Al final de la jornada, lo importante para ellos es que serán líderes de la Premier sin importar qué más suceda en esta fecha.
El equipo de Mikel Arteta venía de aplastar 6-0 a Lens por Champions y parecía que este partido iba a tener el mismo desenlace; y todo porque a los 6 minutos Saka abrió el marcador con una linda anotación tras pase de Tomiyasu.
Luego los ‘Gunners’ armaron tremendo golazo a puro toque y avance, una de esas queridas jugadas colectivas en el Arsenal que terminó con una hermosa definición de Odegaard tras asistencia de Zinchenko. Ya era un 2-0 a los 12minutos y se preveía goleada.
En el resto del primer tiempo Arsenal siguió generando todo tipo de opciones de gol, pero la definición le costó la posibilidad de ampliar el marcador pese al dominio abrumador que tenía a los Wolves en el ostracismo del compromiso.
Fue tanto el dominio que Arsenal decidió bajar el ritmo en la segunda mitad para dosificar cargas físicas porque tendrá un cierre de año frenético, además de algunos cambios de Arteta. Y mientras seguían desperdiciando goles (por ejemplo, en pies de Nketiah y Saka), Wolverhampton dio el golpe y puso el descuento a los 86’ con un golazo del brasileño Matheus Cunha tras pase de Semedo.
El equipo local revivía viejos fantasmas que lo atormentan en este tipo de partidos, pero tuvieron una prueba de carácter a lo largo de 11 minutos (contando la adición) aguantando la ventaja con algo de tenencia y dureza defensiva, además de una buena atajada de Raya. Se sufrió al final para que el triunfo dejara un sabor especial.
Arsenal es líder de la Premier con 33 puntos aventajando por 4 al Manchester City, que este domingo jugará ante Tottenham. De esa manera, los ‘Gunners’ cerrarán esta fecha 14 como líderes sin importar otros resultados; y el martes visitarán al humilde Luton Town por la jornada 15.