Arsenal y Liverpool ofrecen un partidazo en Londres que beneficia a Manchester City
- Jefferson Lerma sale lesionado del Crystal Palace vs Tottenham y preocupa a la Selección Colombia
- Un polémico penalti le da la victoria al West Ham de Edson Álvarez ante el Manchester United
- ¡Cole Palmer y 10 más! Chelsea vence al Newcastle de local
Arsenal y Liverpool no pasaron del empate 2-2 en el cierre de la jornada nueve de la Premier League. La igualdad en Londres la festeja Manchester City que es el líder solitario del campeonato. Los ‘Reds’ son segundos con un punto menos y los ‘Guner’ son terceros del casillero con 18 unidades.
De por sí los enfrentamientos entre Arsenal y Liverpool tienen tinte de historia, ya que se enfrentan dos de los equipos más grandes del fútbol inglés. No obstante el encuentro de este domingo en el Emirates se jugaba por algo más que los tres puntos. Manchester City le ganó con lo justo a Southampton en casa, así que el duelo de rojos en Londres podía desencadenar el nuevo líder de la Premier League o por el contrario los locales recortarían diferencias con sus rivales directos.
El partido que cerraba la novena jornada del balompié inglés empezaba con toda, así como se había presupuestado en la previa. Bukayo Saka se inventó una jugada por banda derecha, a perfil cambiado dejó en el piso a Robertson, luego le rompió el arco a Caoimhín Kelleher para el 1-0 en tan solo 9 minutos de haber iniciado la contienda.
Pero el empate no se iba hacer esperar. Alexander Arnold ejecutó una pelota quieta, en el primer palo recibió el colombiano Luis Díaz, luego asistió a Virgil van Dijk, el neerlandés aprovechó su habilidad goleadora para cabecear (17) y anotar el 1-1 de la contienda en la capital inglesa. El partido prometía demasiado en un domingo lleno de fútbol a nivel internacional.
La ventaja con dudas en el VAR
Declan Rice le aplicó a Liverpool, la misma táctica del empate parcial. El volante de la Selección de Inglaterra aprovechó su buen pie para ponerle una gran pelota a Mikel Merino, el español cabeceó en ‘palomita’ para volver a darle una alegría al público en el Emirates.
Sin embargo todo quedaba en manos del VAR y el juez central, ya que aparentemente el jugador de Arsenal estaba en fuera de lugar, no obstante en la revisión y el semi-automático se pudo apreciar que Van Dijk estaba en fuera de lugar, el colegiado otorgó la anotación y la ventaja parcial para los ‘Guner’ (43).
Las lesiones condenaron a Arsenal
Gabriel y Jurrien Timber tuvieron que salir del terreno de juego por lesión, Mikel Arteta sufría por el tema de las lesiones en la contienda. Prácticamente tuvo que improvisar con la zaga, ya que William Saliba tampoco se encontraba disponible para este importante compromiso en Londres.
Liverpool no se quería marchar de la capital con las manos vacías. Alexander Arnold le puso un pase a profundidad a Darwin Nuñez, el delantero uruguayo arrastró todas las marcas del Arsenal y presenció que su compañero Mohamed Salah (81) estaba solo en el punto de penal, el egipcio ‘le sacó jugo’ a esa asistencia y con el arco a su disposición puso el 2-2 definitivo del partido más emocionante de la jornada en Inglaterra.