Así fue la tanda de penaltis entre Coventry City y Manchester United en la FA Cup
- ¡Esto es lo que provoca el fútbol! Aficionado del modesto Coventry City al borde del llanto tras el gol de su equipo
- Bernardo Silva y las fallas del Chelsea le dan al Manchester City un polémico pase a la final de la FA Cup
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Coventry City pasó de la gloria al infierno, al perder 4-2 en penaltis el boleto a la final de la FA Cup ante un Manchester United que estuvo más certero desde los once pasos, después de dejar ir una ventaja de tres goles en el tiempo regular y terminar sufriendo ante el modesto equipo de la Championship.
Rasmus Højlund scores in the shootout to send @ManUtd to the 2024 #EmiratesFACup Final 🔴 pic.twitter.com/lsCuj80DTK
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) April 21, 2024
De hecho, la definición por penaltis tampoco inició de muy buena manera para los Red Devils, quienes fallaron el primer lanzamiento para poner a soñar a todos los aficionados del Coventry en el Estadio de Wembley.
Casemiro tomó el balón, pero cobró de una manera espantosa su disparo, al pegarle a la pelota al centro y sin fuerza, facilitando el trabajo de Collins, quien detuvo el envío.
Vino entonces el turno para Wrigth, quien disparó hacia la derecha para engañar a Onana y poner al Coventry 0-1 arriba.
Los nervios volvieron a invadir a todos los jugadores y aficionados del United, quienes veían como Diogo Dalot tomaba el balón para empatar la tanda 1-1, aunque Victor Torp le devolvió la ventaja al Coventry 2-1.
El equipo de Erik ten Hag estaba al borde de la eliminación, por lo que ya no podía darse el lujo de fallar. Fue entonces que Christian Eriksen se paró frente a la pelota para convertir el 2-2.
Toco el turno para Callum O’Hare, quien falló su disparo, al ser detenido por Onana para que se mantuviera el 2-2, en una dosis de oxígeno para el United, que por primera vez en la tanda de penaltis de pondría adelante con el cobro de Bruno Fernandes, quien disparó abajo y a la izquierda para el 3-2.
El United ya estaba donde quería, sólo habría que redondear y Ben Sheaf los ayudó a hacerlo, al volar su disparo de manera increíble con lo que se mantuvo el 3-2, dejando la mesa servida para que Rasmus Højlund sellara el triunfo del United 4-2, con un bombazo de zurda a la izquierda para avanzar a la final de la FA Cup en la que se medirán al Manchester City el próximo 25 de mayo.