- James Rodríguez y Falcao García se solidarizan con Luis Díaz
- Luis Díaz frena su viaje a Colombia tras el secuestro de su padre
La cruda situación que atraviesa Luis Díaz por el secuestro de su padre, que ya lleva dos días desaparecido, también conmocionó al mundo del fútbol y especialmente a la entraña del Liverpool. Pues estaban concentrados con el futbolista colombiano cuando se enteraron de la noticia horas antes de enfrentar a Nottingham en Anfield.
Jurgen Klopp se mostró notoriamente consternado con la situación y contó detalles de la intimidad del plantel para el triunfo 3-0 ante Nottingham Forest: “Lo mejor que podíamos hacer es ganar el partido por nuestro hermano. Jugamos este partido en las circunstancias más difíciles que nunca he experimentado. Después de más de 1000 partidos crees que lo has vivido todo, pero esto no va sobre nosotros. Todos rezamos para que estén bien, lo único que podemos hacer es luchar por nuestro hermano y eso fue lo que sus compañeros hicieron, lucharon por él”.
Detalles del momento de la noticia y el estado anímico de Luis Díaz
“Nos enteramos de ello a altas horas de la noche (del sábado). Luego hablamos con Lucho, él quería volver a casa, nosotros enviamos gente con él, tenemos gente allí que lo cuida, hay parte de familias allí también, por eso quieren estar juntos. Absolutamente comprensible. Luego recibimos la noticia de su madre (el rescate), lo cual es fantástico, y desde entonces nada realmente.
Luego puntualiza en el apoyo moral del equipo: “Están trabajando en ello, claramente. Obviamente no somos los primeros en informarnos, pero intentamos tener el mayor conocimiento posible de todo, pero no queremos molestar de ninguna manera. No somos las personas importantes allí. Sólo queremos apoyar. Eso es todo”
“¿Cómo puedes hacer que un partido de fútbol sea realmente importante en un día como este? Es realmente difícil. Nunca luché con eso en mi vida. Siempre fue mi lugar seguro, a veces mi escondite, como jugador o como entrenador. Te permiten durante estos 90 minutos concentrarte solo en eso y era imposible. Absolutamente imposible hacer eso. Estaba claro que teníamos que darle al juego un sentido extra y fue luchar por Lucho. Luego los chicos sacaron la camiseta y yo no estaba al 100 por ciento preparado para eso, para ser honesto. Fue realmente conmovedor, pero también maravilloso. Entonces, sí, eso es todo”, finalizó Klopp hablando sobre la dedicación especial de Diogo Jota.