Benjamin Mendy le gana la demanda al Manchester City: ¡golpe millonario para el equipo inglés!
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Las críticas de Pep Guardiola a sus jugadores tras perder el liderato en la Premier League
- ¿Al Manchester City le estorba Pep Guardiola? El técnico español se ‘entrometería’ en los planes del club
Benjamin Mendy, exfutbolista del Manchester City, da un golpe millonario al campeón inglés. Este miércoles un Tribunal falló a favor del jugador, quien en noviembre de 2023 demandó a los Citizens por impagos de salario entre septiembre de 2021 y junio de 2023, lapso en el que enfrentó un juicio por delitos sexuales.
La jueza, Joanne Dunlop, concluyó que Mendy “tiene derecho a recuperar parte, pero no la totalidad, de las sumas reclamadas”, debido a que el City tenía derecho a retener el salario del galo durante cinco de los 22 meses exigidos, ya que el jugador se encontraba bajo custodia y sin posibilidad de realizar sus labores contractuales. Mendy, declarado inocente el año pasado, demandó al club por un total de 13 millones de euros, de los cuales recibirá una cantidad que será determinada en una futura audiencia.
Fue en agosto de 2021 que el actual jugador del Lorient fue detenido y puesto en prisión preventiva por delitos contra al menos cinco mujeres, con seis cargos de violación y uno de agresión sexual. Dichas acusaciones se dieron entre octubre de 2020 y el mencionado séptimo mes del año posterior.
El oriundo de Longjumeau fue absuelto de la mayoría de los cargos en enero de 2023, al concluirse que los encuentros fueron consensuados. Más tarde, en julio del mismo año, otro jurado volvió a declarar inocente al jugador por otro par de cargos.
Mendy llegó al City en 2017 procedente del Mónaco y su última aparición con la escuadra inglesa se dio el 15 de agosto de 2021, en la derrota ante el Tottenham 1-0 en la jornada 1 de la Premier League. Durante su paso por el equipo de Pep Guardiola disputó 75 partidos, anotó dos goles y aportó 12 asistencias.