Bournemouth se sale con las suyas y le empata a Aston Villa al final de la contienda
- Luis Sinisterra se lesiona y será baja del Bournemouth en el partido contra Aston Villa
- Raúl Jiménez: “El Fulham me dio la confianza para volver a sentirme importante”
- Jhon Durán pone ‘patas arriba’ a Europa
Bournemouth no fue de visita a Birmingham. ‘Los Cerezos’ le ‘mostró los dientes’ a Aston Villa y le sacó un valioso empate 1-1 en condición de visitante. Al cuadro local le costó mucho en la definición, no pudo cerrar el compromiso y cedió terreno en las primeras posiciones de la Premier League.
Después de haber brillado en la UEFA Champions League, en la cual Aston Villa es uno de los líderes del certamen con puntaje perfecto y con su valla invicta, tenía que afrontar la fecha nueve de la Premier League ante Bournemouth, el cuadro de ‘Los Cerezos’ que está haciendo un gran campeonato lleno de buenos resultados que lo han mantenido en la parte alta de la tabla.
A pesar de haber marcado el 2-0 ante Bolonia entre semana por Liga de Campeones, para Unai Emery el ‘9’ elegido para este compromiso en Villa Park fue Morgan Rogers, el inglés le ganaba la puja a Jhon Jáder Durán, el joven colombiano tenía que esperar su oportunidad en el banco de suplentes.
En medio de la supremacía futbolística que estaba imponiendo el cuadro de Birmingham, se daba el lujo de desperdiciar varias ocasiones en las que pudo abrir el marcador. Inclusive marcó al minuto 28 con John MacGinn, quien también venía de marcar ante el cuadro italiano por el certamen continental, no obstante el balón en jugada previa ya había salido el VAR de la mano con el juez central anularon la acción.
Tuvo que entrar Jhon Jáder Durán
Unai Emery se dio cuenta que Morgan Rogers no estaba metido en el partido y mandó a la cancha a Jhon Jáder Durán, el colombiano demostró con creces en un par de jugadas que no puede ser suplente en Aston Villa, aprovechando su habilidad entró en el compromiso rápidamente, sin embargo el arquero Travers estaba en su día y se agrandaba en condición de visitante.
Watkins y Durán demuestran que sí pueden jugar juntos, que la dupla en ataque le puede dar frutos a los ‘Villanos’. El inglés hizo una gran jugada, al dejar dos adversarios en el camino le dejó la pelota servida al colombiano, el delantero de la ‘Tricolor’ (73) definió pero la pelota se le fue ancha y se perdía el 1-0 en el marcador, le ahogó el grito de gol a los aficionados expectantes.
Insistir, persistir y no desistir
Watkins se volvió a inventar una jugada por banda izquierda, el delantero mandó un centro pinchado al área y en medio de un borbollón con varios jugadores del Bournemouth, Ross Barkley estira su pierna derecha al 76′ y lentamente la esférica se fue adentrando en el arco de la visita. Emery y compañía brincaron de la emoción en medio del nerviosismo que generaba no poder abrir el marcador en casa.
Sin embargo, la mala puntería le cobrara al equipo de Emery. En una pelota quieta cerca al área de Martínez se ponía en duda la victoria del elenco ‘Villano’. Hasta el guardameta Travers fue al área en búsqueda de la igualdad, todas las marcas fueron para el cancerbero de alto rendimiento en el compromiso. Tavernier centró y a Evanilson le bastó con rozar la esférica para vencer al ‘Dibu’ y sentenciar el empate en Birmingham.