El City desperdicia dos goles de ventaja y se salva en la línea de caer ante el Brentford
- Así va la tabla de posiciones de la Premier League
- Brentford vs Man City: estadísticas, jugadas y resultado
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
El Manchester City tenía tres puntos en la bolsa de su visita al Gtech Community Stadium. Lo ganaban por dos goles a 10 minutos del final, pero el Brentford no bajó los brazos, lo empató y se quedó a milímetros de la victoria, pero Nathan Aké salvó en la línea a los de Guardiola para mantener el 2-2 y volver a casa con un punto.
El partido fue una montaña rusa de emociones. Quizá el empate sea lo más justo, porque ambos equipos tuvieron sus ocasiones, marcando en las menos claras y fallando algunas que parecían más sencillas. Yoane Wissa y Haaland llegaron tarde a la cita en par de la primera mitad, aunque la más clara la falló Nunes, quien llegó solo al área, se tardó una vida en decidir y le terminaron robando la pelota.
La segunda mitad fue un frenesí. El poste le negó el gol a Savinho antes de un minuto de locura, en el que el Brentford festejó el 1-0, pero fue anulado por fuera de juego, y el City llevó el balón de lado a lado para meter un centro de Foden desvió de manera sutil, como crack, y poner el 0-1.
El Brentford se repuso rápido del golpe y casi lo empata, pero llegó la primera barrida salvadora de Aké sobre la línea de gol para el City. Par de minutos después, Foden firmó su doblete en un rechace a la contra. El último cuarto de hora pintaba para ser un trámite, pero al Brentford no estaba en virtud de conceder.
Primero, Wissa aprovechó un error defensivo en un balón por alto para controlar solo en el área chica y romperle el arco a Ortega Moreno para el 1-2. Se encendió la fanaticada local, que tuvo las pulsaciones a mil porque en defensa estaban dejando muchos espacios en esta encomienda de encontrar el empate, que llegó al 92′ con el cabezazo de Norgaard.
Ya era la locura para los locales, pero tuvieron una última ocasión al 94′. Ortega Moreno salió a cortar sin éxito un balón largo, Mbeumo controló y tiró, pero Aké de nuevo estaba en la línea para evitar la derrota del City.