Brighton golea a un Manchester United lleno de errores en Old Trafford

Publicado
Premier League
Brighton golea a un Manchester United lleno de errores. | Reuters

Brighton dio un golpe de autoridad en Old Trafford. Supo aprovechar los errores defensivos del Manchester United, combinado con la contundencia mostrada, para golear 3-1 a los Red Devils en la jornada 22 de la Premier League.

El United tenía la oportunidad de recortar distancias con su oponente en la clasificación, pero no hizo valer su localía y sucedió todo lo contrario, pues el visitante se alejó aún más.

Y es que, con este resultado, el ManU se quedó con 26 puntos en el lugar número 13 de la tabla, mientras que el Brighton llegó a 34 en el noveno puesto de la competencia.

El equipo visitante arrancó con el pie derecho el encuentro y al minuto 5 ya estaba ganando el encuentro 0-1. Un pase filtrado a Mitoma, con el que le ganaron la espalda a la defensa derivó en el centro a Yankuba Minteh, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería defendida por Onana.

Manchester United se vio sorprendido y no le quedaba otra opción más que navegar contracorriente en casa. Poco a poco, los Red Devils trataron de hacerse de la posesión de la pelota ante un rival que estaba bien parado en la cancha y nada decidido a dejar espacios.

Sin embargo, al minuto 22 vino una distracción y un error en el área. El portero Bart Verbruggen se equivoca en la salida, entrega el balón y después Carlos Baleba derriba en el área a Joshua Zirkzee, en un penalti que Bruno Fernández se encargó de convertir en el 1-1, al cobrar por abajo y a la derecha del arquero.

Pero Brighton no dejó de ser peligroso, empujó y empujó, metiendo en problemas a los locales. Al 42’, Danny Welbeck se quedó cerca de poner el segundo para los visitantes, de no ser por la oportuna aparición de una pierna salvadora en el área, cuando la pelota se dirigía hacia las redes.

Para la segunda mitad el encuentro no cambió, con dos equipos en busca de la portería de enfrente y llegadas de peligro en ambos marcos. Primero fue Brighton el que disparó y después el United, evitando las defensivas el daño.

Eso sí, los de Manchester tenían la obligación de ir al frente, pero no encontraban la forma de maniatar a sus rivales que se mostraron peligrosos en todo momento. De hecho, los visitantes pegaron de nuevo al 52’ en un tiro libre desde la derecha. El centro llegó al área en la que se dieron una serie de rebotes, quedándole la pelota a João Pedro, quien fusiló a Onana. Sin embargo, el árbitro acudió al VAR y el segundo gol no subió al marcador por una falta previa en la jugada, salvándose los de Ruben Amorim de verse otra vez en desventaja.

Pero Brighton no desistió y al 60’, ahora sí, encontró el 1-2 con un centro de Minteh desde la derecha a segundo palo, donde Mitoma apareció con valentía para empujar a las redes, convirtiéndose de paso en el japonés con más goles en la historia de la Premier League con 15.

Lejos de reaccionar, el United cometió un nuevo error al minuto 75. El portero Onana se equivoca de manera grosera, al no poder controlar un balón que llegó desde la derecha y regala el tercero. Georginio aprovechó el obsequió al encontrar el balón suelto en el área para simplemente empujar al fondo y sentenciar 1-3 el juego en Old Trafford.

TE PUEDE INTERESAR: