El centrocampista argentino, Alexis Mac Alliste,r convirtió un penalti en el noveno minuto de reposición para que el Brighton & Hove Albion derrotara el jueves por 1-0 al Manchester United, incrementando sus posibilidades de clasificarse a torneos europeos desde la Premier League.
En el último de los cinco minutos agregados, Luke Shaw, defensor del Manchester United, desvió el balón con su brazo levantado, tras un saque de esquina cobrado por la derecha.
Penalti decisivo
El árbitro decretó el cobro desde el punto penal, luego de que se le indicó que revisara el incidente a través del monitor próximo al campo. Mac Allister mantuvo la calma y envió el balón en el ángulo superior izquierdo, en el que fue virtualmente el último remate del partido.
Brighton tuvo un parcial desquite por su derrota ante el United, doce días atrás en la tanda de penales que definió las semifinales de la FA Cup, y asciende al sexto lugar, ocho puntos detrás del propio Manchester United, con un partido menos en la carrera por la clasificación a la Champions League.
United se mantuvo dos puntos debajo del tercer lugar, Newcastle United.
El final del partido trajo a la memoria aquel encuentro del 2020 entre el Brighton y el United, en el Amex Stadium, que se decidió por un penalti convertido por Bruno Fernandes, para el Manchester United, en el décimo minuto de reposición.