Brighton y Arsenal empatan con una expulsión muy rara de Declan Rice

Publicado

Danny Welbeck y William Saliba disputan la pelota. - Reuters.
Danny Welbeck y William Saliba disputan la pelota. – Reuters.

Tanto el Brighton como el Arsenal se encontraron en la tercera jornada de la Premier League con el objetivo de mantener puntaje perfecto en este arranque de temporada. Dos equipos que han sido protagonistas durante los últimos años en el fútbol inglés prometían espectáculo.

El juego inició con situaciones más claras para la visita. Bukayo Saka y Martin Odegaard tuvieron ocasiones en el mano a mano, pero sus disparos carecieron de fuerza y tomaron dirección directo hacia el portero Bart Verbruggen. Los locales aguantaban y les costaba crear.

La resistencia en el marcador se acabó con un error en el fondo. Lewis Dunk se equivocó en el cálculo de la pelota aérea y la dejó pasar sin ni siquiera saltar. Saka estaba atento para ganarle la espalda, asistió a Kai Havertz y este bañó al guardameta para el 0-1 al minuto 38. Así acabó la primera mitad.

El plan se le empezó a desarmar al Arsenal en el inicio del complemento, al 49′. Declan Rice venía amonestado y se fue expulsado en una acción rarísima. El jugador del Arsenal estaba de espaldas justo después de una falta para el Brighton y, en medio de un supuesto afán por reanudar, Joel Veltman parecía patearlo. Nadie pudo entender qué fue lo que vio el árbitro, pero le enseñó la segunda tarjeta al futbolista Gunner y dejó a la visita con 10.

Pocos minutos bastaron para que el Brighton aprovechara la superioridad de efectivos en el campo. Yankuba Minteh se metió entre los defensores centrales para quedar en el mano a mano y rematar. Aunque la atajada de David Raya evitó esa oportunidad, Joao Pedro definió de primera el rebote para celebrar el empate al 58′.

Estaba claro que el Arsenal estaba en dificultades para generar el mismo peligro que antes de la expulsión. No obstante, se las arregló para generar una buena en la que Saka llegó al área arrastrándose y de frente al arco para impactar, pero Verbruggen alcanzó a reaccionar justo a tiempo. Los locales no generaron como se esperaba y el empate se mantuvo para el primer pinchazo de ambos equipos en la temporada.

Te puede interesar