Bukayo Saka lidera a un Arsenal que viene de atrás para evitar la sorpresa del Southampton en el Emirates
- Jiménez hace una asistencia de lujo pero el Fulham no puede con el City
- Edson Álvarez y el West Ham golean al Ipswich Town
- Calendario, resultados y posiciones de la Peremier League, al momento
Si solo ves el resultado, podrías decir que el Arsenal tuvo un día tranquilo en su casa, el Emirates Stadium. Pero no fue así. El Southampton se convirtió en más que ‘una piedra en el zapato’ para los Gunners que tuvieron que apoyarse en su capitán de este día, Bukayo Saka, para que les mostrara el camino de la remontada (3-1) con dos asistencias y un gol.
Como era de esperarse, fue Arsenal el dueño de las labores ofensivas durante los primeros instantes del partido. Los Saints se agazaparon en su terreno de juego tratando de desarmar la ofensiva de los Gunners que, a través del propio Bukayo Saka, así como de Kai Havertz y ‘los Gabriel’: Jesús y Magalhaes, buscaron el tanto de la ventaja.
La intensidad del Arsenal bajó y eso se expuso al llegar al medio tiempo empatado sin anotaciones. De hecho, para la parte complementaria, el Southampton fue quien ingresó de mejor manera al campo al grado de adelantarse en el marcador. Los Saints robaron el balón (en una jugada donde los Gunners pedían falta), filtraron el mismo y Cameron Archer se encargó de guardarla al fondo con un tiro cruzado al 55′.
La sorpresa duró apenas tres minutos puesto que Kai Havertz igualó los cartones en una jugada similar: Robo en la salida de los Saints, pase al alemán y definición excelsa al 58′. La voltereta se daría tras los cambios de Mikel Arteta. El estratega español dio ingreso a Gabriel Martinelli por Raheem Sterling. Fue Bukayo Saka, quien se anotó su segunda asistencia, el futbolista que le puso el esférico a la llegada del brasileño que remató como venía para vencer la meta del Southampton.
Pese a la remontada, el Southampton tuvo un par de acciones más, un remate al travesaño y un centro al área chica que nadie pudo empujar. Estas fallas le abrieron el camino al Arsenal para definir y lo hizo a través de Bukayo Saka quien metió el 3-1 definitivo tras una falla en la salida del japonés Yukinari Sugawara al adelantar de más el balón para que Saka definiera con un tiro raso.
Este resultado mantiene hundido al Southampton con un punto en siete cotejos disputados para ubicarse en el puesto 19, mientras que Arsenal se ubica en el tercer puesto con 17 unidades a una del líder Liverpool.