Luego de quedarse cortos en su intento por conquistar la Premier League de Inglaterra, la directiva del Arsenal se ha puesto a trabajar en la confección de la plantilla de cara a la temporada 2023-24 y este miércoles anunciaron el fichaje del delantero Kai Havertz, tras llegar a un arreglo con el Chelsea y pagar 75 millones de euros (65 millones de libras esterlinas).
Los ‘Gunners’ le ganaron la carrera al Real Madrid, que estaba interesado en el jugador luego de la salida del francés Karim Benzema, así lo reportaban medios españoles.
El futbolista alemán de 24 años es el primer gran fichaje del verano del Arsenal de Mikel Arteta al firmar contrato hasta 2028. El traspaso de Havertz asciende hasta el segundo escalón de fichajes más caros en la historia del conjunto ‘Gunner’, tan solo por detrás de los 80 millones de euros de Nicolas Pépé.
El germano cierra su etapa en Stamford Bridge con 32 goles y 12 asistencias y llega para dar profundidad a un equipo que terminó “sin piernas” la temporada pasada, luego de que seis de sus jugadores superaran los tres mil minutos de juego en la Premier: Gabriel (4.133′), Saka (3.744′), Xhaka (3.702′), White (3.469′), Martinelli (3.440′) y Ødegaard (3.404′); mientras que el Manchester City, que los terminó superando sobre el final de la temporada, no tuvo un solo futbolista que superara esa cifra.