- El Manchester City se da un festín ante el Bournemouth y cierra la pelea por la cima
- Mauricio Pochettino lo deja claro: “No entrenaré al Arsenal ni al Barcelona”
El Chlesea acabó con el invicto del Tottenham, que jugó con nueve hombres por las expulsiones de Cristian ‘Cuti’ Romero y Destiny Udogie, tras vencerlo por 1-4 en el cierre de la jornada 11 de la Premier League de Inglaterra disputado en el Estadio Tottenham Hotspur, con el que los dirigidos por Ange Postecoglou además pierden la cima a manos del Manchester City.
En un duelo de locura, mismo que significó el regreso de Mauricio Pochettino a la que fue su casa, fue el que se vivió en el Estadio Tottenham Hotspur, en el que el VAR y el silbante Michael Oliver se llevaron el protagonismo.
El duelo se rompió desde muy temprano con el gol de Dejan Kulusevski al minuto 6’, lo que hacía suponer un duelo tranquilo para los locales. Sin embargo, no tardaría en aparecer la primera polémica, luego de que al 14’ se anulaba el segundo gol de los Spurs de Heung-min Son por milimétrico fuera de lugar revisado por el VAR.
Tras ello, Destiny Udogie, quien posteriormente salió expulsado, se salvaba de la tarjeta roja tras una dura entrada sobre Raheem Sterling, que el colegiado solo dejaba en señalamiento de falta y cartón preventivo, sin ser revisada la jugada en el VAR.
Al 23’, de nuevo se haría presente la polémica, ahora al anularse el gol de Sterling por una mano previa al remate. Y cinco minutos después, al 28’ de nueva cuenta se invalidaba el posible tanto de la igualada a los ‘Blues’ ahora por fuera de Nicolas Jackson, luego de que el balón pasara por debajo de sus piernas, tras el potente disparo de Moisés Caicedo, lo que en la revisión del VAR se consideró como que obstruía la visión del guardameta Guglielmo Vicario.
Tres minutos después, de nueva cuenta el VAR intervendría, ahora para revisar una patada de Cristian ‘Cuti’ Romero sobre Enzo Fernández, misma que tras la revisión fue castigada con roja para el defensa argentino y penalti a favor del Chelsea que terminó convirtiendo Cole Palmer al 35’ para poner el 1-1.
Al 38′, de nuevo cuenta se anularía un gol del Chelsea por fuera de lugar de Sterling y la suerte daría la espalda a los Spurs, luego de que el técnico Ange Postecoglou tuviera que realizar par de movimientos por las lesiones de James Maddison y Van de Ven en el agregado que fue de 12 minutos.
Para el complemento la polémica siguió con par de goles anulado y la lesión de Enzo Fernández, que dejó el campo al 58’, previo a ello, Udogie vio la segunda tarjeta amarilla al 54’, dejando con nueve hombres al Tottenham.
Con la ventaja numérica, el Chelsea se lanzó con todo al frente y apareció Nicolas Jackson con un ‘hat-trick’, al marcar al 75’ y en tiempo de compensación, 90+4’ y 90+7’, para decretar la primera derrota del Tottenham en la temporada.
Con este resultado, el Tottenham se queda en el segundo lugar de la clasificación con 26 puntos, dejando la cima al Manchester City que suma 27 unidades; en tanto, el Chelsea llega a 15 puntos y se coloca en la décima posición, aún lejos de zona de puestos europeos.