Chelsea confirma a Enzo Maresca como nuevo entrenador

Publicado

Tan solo dos semanas después de que el Chelsea decidiera despedir al argentino Mauricio Pocchetino del banquillo, los ‘Blues’ han confirmado que el hombre destinado a tomar las riendas del equipo es el italiano Enzo Maresca.

Ha demostrado ser un excelente entrenador capaz de ofrecer resultados impresionantes con un estilo emocionante e identificable“, dijeron los codirectores deportivos del Chelsea, Laurence Stewart y Paul Winstanley. “Sus ambiciones y su ética de trabajo coinciden con las del club”.

El exfutbolista llegará al norte de Londres después de regresar al Leicester City a la Premier League, tras una extraordinaria temporada de Championship en la que los ‘Foxes’ alzaron el trofeo. Leicester jugó un futbol atractivo y logró regresar a la mejor liga del mundo después de pasar solamente un año en la categoría de plata del futbol inglés.

Con la decisión de Enzo tomada y las condiciones del directorio para su salida cumplidos, le deseamos lo mejor en sus futuros esfuerzos“, dijeron en un comunicado. “Se marcha con el agradecimiento de todos en el club por su trabajo para ayudarnos a lograr el regreso inmediato a la Premier League”.

El Chelsea es el tercer equipo que Maresca dirigirá como director técnico principal, después de su temporada en el Leicester City y a dos años de su primera experiencia con el Parma en la Serie B italiana. También es importante destacar que entre 2021 y 2023 Enzo fue asistente de Pep Guardiola en el Manchester City.

Maresca ha firmado un contrato de largo plazo con los ‘Blues’, pues acordó estar hasta 2029. El italiano tomará el mando del equipo después de que Pochettino dejara al Chelsea en la sexta posición de la Premier League, apenas alcanzando posiciones europeas.

El reto de Maresca será mayúsculo, pues el equipo al que llega ha hecho una de las mayores inversiones en el futbol europeo sin alcanzar resultados positivos. Desde que Todd Boehly se convirtiera en el dueño principal del Chelsea, Thomas Tuchel, Graham Potter, Frank Lampard y Mauricio Pocchetino han pasado por el banquillo azul con más pena que gloria, por lo que la expectativa sobre el futuro de Maresca será elevada tras su gran éxito con el Leicester City.

TE PUEDE INTERESAR