Chelsea consuma un regreso milagroso y se mete a semifinales de la Copa de la Liga
- Arabia prepara una oferta sin precedentes por Salah: tormenta en Liverpool y toda Europa
- Dibu Martínez, apuntado por prensa inglesa y por Brentford: “Es un idiota, fue una vergüenza”
- Dibu Martínez: Momentos antideportivos que han marcado su carrera
El Chelsea logró un regreso épico en la Copa de la Liga inglesa este martes, luego de ir perdiendo y remontar 1-1 para después ganar en los penaltis 4-2 ante el Newcastle en la ronda de cuartos de final, con lo que concretaron su pase a las semifinales en esta Carabao Cup.
El duelo inició con un control impresionante del Chelsea, que arrasó en la posesión desde que empezó el encuentro, pero no pudo ser contundente, lo que sí hizo el Newcastle con Callum Wilson al 16′ para abrir el marcador, gracias a una serie de errores garrafales de Levi Colwil, Moisés Caicedo, Thiago Silva y Benoît Badiashile.
❌ ¡DOBLE TERRIBLE ERROR DEL CHELSEA! ❌
— Futbol Picante (@futpicante) December 19, 2023
Wilson pone el primero gracias a dos OSOS de la defensa Blue pic.twitter.com/WRhvq2cuUi
Los Blues de Mauricio Pochettino respondieron con oportunidades en el ataque, pero más de lo mismo durante el resto del primer tiempo y el inicio de la segunda mitad, no pudieron tener claridad al frente.
No fue hasta el último suspiro del partido, ya con el francés Christopher Nkuku haciendo su debut con el Chelsea, que llegó el empate milagroso al minuto 92′, tras un error de la defensiva, que le dejó la bola botanto a Mijailo Mudryk, para que el ucraniano mandara todo a los penaltis.
¡EL CHELSEA MANDA EL PARTIDO A LOS PENALES! 🔥
— Futbol Picante (@futpicante) December 19, 2023
PIFIA DE TRIPPIER Y MUDRYK IGUALA AL 91' EN LA CARABAO CUP 😱 pic.twitter.com/bsrilI5reK
Ya en la decisiva tanda, por el Chelsea marcaron todos sus cobradores, empezando por Cole Palmer, Conor Gallagher, Christopher Nkuku y Mijailo Mudryk. Por otro lado, el Newcastle no tuvo la misma suerte, pues solo Callum Wilson y Bruno Guimaraes finiquitaron sus cobros, mientras que Kieran Trippier y Matt Richie fallaron sus envíos, con los que se concretó su eliminación.
El sorteo de semifinales se llevará a cabo este miércoles, luego de que se tenga el último clasificado del duelo entre Liverpool y West Ham United. Los otros invitados a semis son Fulham y Middlesbrough.