Chelsea hace oficial el fichaje de Moisés Caicedo, quien se convierte en el más costoso de la Premier

Publicado el

El Chelsea confirmó la contratación del mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo por ocho años con opción a un año más y el club desembolsará la cantidad de 133 millones de euros (145 millones de dólares) al Brighton & Hove Albion.

Este lunes, Caicedo, de 21 años, pasó la revisión médica con el club ‘blue’ y de inmediato se oficializó su contratación a través de un tierno y emotivo video del jugador acompañado por su mamá.

El Liverpool había llegado a un acuerdo con el Brighton por 126 millones de euros (como anunció Jürgen Klopp), pero el ecuatoriano ya tenía pactado todo con el Chelsea.   

Caicedo, el fichaje más costoso en la historia de la Premier League

Al confirmarse su fichaje, el ecuatoriano se convierte en el fichaje más costoso en la historia de la Premier League al superar los 123 millones de dólares que pagó el mismo Chelsea por la contratación del argentino Enzo Fernández. De igual forma, desplaza el pago de 119 millones de dólares que realizó el Manchester City en el año 2021 por Jack Grealish y los 118 millones de dólares que pagó el Arsenal por hacerse con los servicios de Declan Rice.

Además, Caicedo se mete en el Top 5 de fichajes de mayor costo en el balompié de Europa,  al quedar sólo por debajo de los 222 millones de dólares que pagó el París Saint Germain (PSG) por Neymar Jr. y los 180 millones de dólares que pagaron por el francés Kylian Mbappé; además supera las contrataciones de Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, ambos fichados por el Barcelona en 137 millones de dólares.

¿Cuánto gana Independiente del Valle por la venta de Caicedo?

Uno de los grandes ganadores de la venta de Caicedo al Chelsea será el club ecuatoriano Independiente del Valle, que transfirió  a ‘Moi’ al Brighton en febrero del 2021 y se quedó con el 20 por ciento del pase del jugador para generar ingresos por una venta a futuro. Ya que esto finalmente sucedió, el ‘negriazul’ se embolsará cerca de 28 millones de dólares de lo que pagó el Chelsea.