Chelsea se afianza en el subliderato de la Premier League luego de un sufrido triunfo ante Brentford

Publicado
El Chelsea alcanzó el subliderato de la Premier League tras derrotar, con mayor sufrimiento del aparente, al Brentford.
Chelsea vence al Brentford para llegar al subliderato de la Premier. | Reuters.

El Chelsea ganó este partido, pero el marcador (2-1) puede ser bastante engañoso. Si bien se llevaron los tres puntos, El Ballet Azul no ejerció un amplio dominio sobre el conjunto del Brentford, quien en varias ocasiones hizo sufrir al ahora sublíder de la Premier League, a dos puntos (con un partido más) que el cuadro del Liverpool.

En el primer tiempo del partido, las acciones en las áreas fueron muy escasas, de hecho, el partido se manejó demasiado en el medio campo. De no ser por un error en la salida del Brentford, no se iba a comentar mucho. El portero, Mark Flekken, salió jugando mal el balón; la ofensiva del Chelsea la recuperó, Noni Madueke se enfiló contra la portería, disparó… pero el cancerbero del Brentford lavó su error al mandar el esférico por encima de la cabaña.

Con este antecedente, el Chelsea supo que podría irse al descanso con ventaja. Al 42′, ‘Cu-cu Cucurella’ abrió el marcador luego de un excelente servicio por la banda derecha de Madueke. El balón llegó al otro lado del área donde apareció el lateral español para aventarse de ‘palomita’ y vencer la meta del Brentford.

El segundo tiempo se dividió en dos. La parte tranquila… y las opciones para ambos bandos de ganar el juego. En esta segunda, antes de la hora del juego, Jadon Sancho se metió hasta la cocina, hizo la diagonal de la muerte y Nicolas Jackson mandó el balón hasta la tribuna ¡pese a tener el arco abierto!

Después, al 73′ de tiempo corrido, tocó turno para el Brentford. Un centro ‘a la olla’ encontró a Christian Norgaard que remató de primera intención pero Robert Sánchez, a una mano, mandó el balón a tiro de esquina. Pero eso no es todo. El travesaño salvó la ventaja del Chelsea luego de que al 76′ Fabio Carvalho se parara frente al arco y mandara el balón al palo mayor.

Con todo el sufrimiento vivido durante los minutos pasados, el Chelsea encontró el 2-0 en una contra que Nicolas Jackson, ahora sí, mandó a guardar al 81′. Pero Las Abejas reaccionaron y 89′ Bryan Mbeumo marcó el 2-1 para ponerle más emoción al tiempo agregado.

Si bien el marcador ya no se movió, después del silbatazo hubo una serie de empujones que terminaron con la expulsión de Cucurella, situación que el Chelsea afrontará después ya que ahora celebran el haberse acercado a dos puntos del liderato de la Premier League.

Te puede interesar