Chelsea se ‘lava la cara’ tras los errores de Cucurella: le remonta al Tottenham y se pone segundo en la Premier League
- Así se vivió el juego de Tottenham y Chelsea
- Los errores de Marc Cucurella que castigan al Chelsea en su visita al Tottenham
- El West Ham revela cuál es el estado de salud de Michail Antonio, luego de su accidente de automóvil
Del 2-0 al 3-4. Un verdadero partidazo, en el peor escenario posible para el Chelsea, termina en una gratísima victoria en un duelo de alta tensión para los ‘Blues’. Los dos jugaron con altísima intensidad, pero los dirigidos por Enzo Maresca lograron sacar provecho en el segundo tiempo y propinaron una espectacular remontada.
Para cerrar la jornada de domingo con pie derecho, Tottenham y Chelsea orquestaban el cotejo de la fecha. Los ‘Spurs’ se ilusionaron muy temprano con las dianas de Dominic Solanke (5′) y Dejan Kulusevski (11′), pero la visita lo dio vuelta con Jadon Sancho (17′), Cole Palmer (61′, 83′) y Enzo Fernández (73′). Pese al gol agónico de Heung Min-Son (90+6′), una victoria que lo encarrila en la pelea por el título, pues nada le impide soñar.
Marc Cucurella: dos errores que costaron goles
El escenario inicial para Chelsea fue de pesadilla, en especial para Marc Cucurella, quien ofició de lateral por el costado izquierdo. Su primer resbalón, muy inesperado, terminó en el robo de Brennan Johnson y el centro a Dominic Solanke, el goleador de los ‘Spurs’, anticipándose para disparar al primer palo y festejar. Primer gol y euforia total en un estadio muy caliente.
Vuelve y juega. No pasaron cinco minutos y el defensor ibérico se volvió a resbalar. Allí capturó el propio Johnson, muy vivo, quien cedió para Pedro Porró. El lateral efectuó el pase de gol para Dejan Kulusevski, en un enganche fenomenal desde la derecha al medio, para impactar de zurda en el arco defendido por Robert Sánchez. Cucurella se acordó demasiado tarde de cambiarse los botines.
Espectacular remontada del Chelsea
La lesión de Cristian Romero, justo después del segundo gol, originó la debacle del Tottenham. Jadon Sancho le respiró en la nuca a los ‘Spurs’ de inmediato, en cuestión de pocos minutos. Armó una formidable diagonal desde la izquierda al centro, rematando de pierna diestra a un rincón y mandándola a guardar.
Ambos cerraron el primer tiempo con un cúmulo de llegadas. Cualquier cosa podía pasar, pero el Chelsea rindió tributo a su gran nivel actual en Premier y se puso el overol para remontar. El segundo tiempo iba a ser un completo huracán, más extenso y contundente que el de su adversario en los primeros minutos.
Una pena máxima, concedida en la hora de juego por una barrida de Yves Bissouma sobre Moisés Caicedo, forzó la igualdad a través de Cole Palmer. El hombre “maravilla” de la visita remató a todo el palo derecho y demostró sutileza en su pegada. “Aquí estoy yo”, le decía a su parcialidad.
De ahí en adelante, fue pura milonga del Chelsea. Enzo Fernández, con un tiro de volea, capturó un rebote que venía picando en el área tras la fenomenal construcción de Cole Palmer. Disparó de zurda en el área y la envió a todo el palo derecho, convirtiéndose en un tiro inatajable.
Vuelve y juega. Para poner la cereza en el pastel, una imprudencia de Pape Matar Sarr a Cole Palmer terminó en la segunda sanción de pena máxima. El propio Palmer repitió la dosis, pinchando la bola a todo el centro y festejando a rabiar.
A fin de cuentas, aunque sufrió un poco más de la cuenta con la diana final de Heung Min-Son, Chelsea escala a la segunda casilla y queda a cuatro puntos del Liverpool (con un juego menos), mientras que los ‘Spurs’ quedan rezagados en la posición °11 del campeonato.