- ¡Marcus Rashford sufre accidente de tráfico!
- Martin Odegaard renueva hasta 2028: “El Arsenal es mi hogar”
El Chelsea es un equipo histórico en el fútbol europeo y siempre se espera que tenga una plantilla competitiva para obtener buenos; sin embargo, desde la llegada de Todd Boehly en 2022, cuando se hizo propietario de los blues tras la salida del ruso Roman Abramovich, el club no ha mostrado su mejor nivel y pasan por una de sus peores crisis.
Después de las fuertes inversiones millonarias que ha hecho la directiva en las últimas dos temporadas, los dirigidos actualmente por Mauricio Pochettino no logran encontrar el camino que los lleve a ser protagonistas de la Premier League.
En la temporada pasada culminaron en la doceava posición, una de sus peores actuaciones. En la que ni siquiera alcanzaron a rasguñar puestos europeos, comenzaron a mostrar un declive en casa, en el Stamford Bridge.
De acuerdo con información del sitio Transfermarkt, en este temporada el Chelsea desembolsó más de 460 millones de euros en transferencias y en la pasada más de 611 millones. Pese a la gran inversión de más de mil millones de euros, los Blues no han estado cerca del top 10 de la Premier League.
Ahora para esta nueva temporada, están viviendo su peor arranque al acumular un total de cinco puntos en seis jornadas disputadas. Solo registran una victoria, dos empates y tres derrotas. Su último descalabro se dio precisamente en casa, al caer por la mínima ante Aston Villa y con un jugador menos por la expulsión de Malo Gusto.
Pochettino pide paciencia en Chelsea ante la crisis que están viviendo
Ante los malos resultados en lo que va de la temporada de la Premier League, Mauricio Pochettino pidió paciencia a Todd Boehly en el proyecto deportivo, reconociendo que la cúpula del conjunto londinense se encuentra decepcionada del actuar del equipo.
“Están decepcionados, llegaron al club y tienen mucha ilusión por construir un proyecto. Por supuesto que se sienten decepcionados, pero al mismo tiempo necesitan apoyar el plan”, comentó Pochettino tras la derrota ante el Aston Villa.
El mal paso del Chelsea hace recordar al caso del PSG. Cuando los aficionados exigían resultados por la gran cantidad de figuras con las que cuentan en el plantel.