Chelsea y Nottingham dividen puntos en una noche de porteros en Stamford Bridge

Publicado

Los ‘Blues’ generaron más oportunidades que su oponente | Reuters

¡La maldición de Stamford Bridge! El Chelsea volvió a dejar puntos en casa, tras empatar 1-1 con el Nottingham Forest en la séptima jornada de la Premier League.  Los ‘Blues’ de Enzo Maresca se mantienen con paso perfecto en condición de visitantes, pero han batallado para ganar en el recinto londinense. Los guardametas Robert Sánchez y Matz Sels se robaron el espectáculo con grandes atajadas durante toda la contienda. 

Ambos clubes generaron peligro en la primera mitad, incluyendo un poste de los de casa, pero ninguno pudo subir al marcador. Los aficionados en Londres tuvieron que esperar hasta el complemento para la emoción. El Nottingham Forest abrió el marcador a través de Chris Wood en una jugada a balón parado. James Ward-Prowse mandó un balón al área desde media cancha que fue peinado por un atacante, y dejó solo al neozelandés para poner el 1-0. 

Tras el gol los locales despertaron, y ocho minutos después Noni Madueke hizo el tanto del empate. El canterano del PSV recortó hacia adentro desde la banda derecha, y remató con pierna zurda al segundo poste de Sels. Cole Palmer sumó su quinta asistencia de la temporada. Con media hora por jugar, los ‘Blues’ mantuvieron la carga ofensiva para buscar la remontada. 

Al 78’ Ward-Prowse hizo un mal control, dejando a Nicolas Jackson completamente solo frente a la portería. El centrocampista inglés tropezó en su intento de regresar, y se vio obligado a frenar la escapada con las manos, una acción que resultó en tarjeta roja para el centrocampista. Enzo Maresca apostó por Joao Félix y Christopher Nkunku desde el banquillo para refrescar la ofensiva blue. Palmer estuvo cerca en el tiempo de compensación, pero el guardameta belga detuvo dos disparos consecutivos del inglés para mantener el empate. 

El árbitro agregó 13 minutos de compensación, y el Chelsea se fue con todos arriba. Ambos porteros se vistieron de héroes en el agregado, sacando cuatro  balones que parecían el gol de la victoria. Los locales generaron más, pero no fue suficiente y el partido terminó en empate. Con el punto, los ‘Blues’ se mantienen en la cuarta posición en la tabla, a tres unidades del Arsenal. Tras la Fecha FIFA tendrán una complicada cita en Anfield contra el actual líder de la Premier League. Por su parte, el Forest ascendió al noveno lugar y en dos semanas se medirá en casa al Crystal Palace. 

TE PUEDE INTERESAR