- “Si Scaloni se va tras la Copa América, Messi y Otamendi se suman”
- Alemania se impone a España y enfrentará a Argentina en las semifinales del Mundial sub 17
Luego de lo que fue el parón de las ligas de Europa por la disputa de la fecha FIFA alrededor del mundo, regresaron las emociones de la Premier League, uno de los torneos de clubes a nivel mundial que más espectadores genera, por el tipo de jugadores y la cantidad de goles en sus compromisos, contagia a los futboleros del planeta.
En esta ocasión el campeonato inglés regresó de buena manera con el duelo entre Manchester City y Liverpool, por la jornada 13 del certamen en Inglaterra. El equipo de Pep Guardiola aprovechó su localía abrió el marcador con Erling Haaland, pero los de Jürgen Klopp igualaron las acciones y la contienda en Etihad Stadium finalizó 1-1.
Erling Haaaland, quería olvidar lo que fue su participación y la de Noruega en las clasificatorias para la Eurocopa del 2024, ya que quedaron eliminados de jugar la cita continental. Por tal motivo el delantero derrotaba a Alisson Becker al 27′, en medio del manejo de la pelota que estaba haciendo el cuadro local, algo tradicional de su estilo de juego.
Liverpool no encontraba por donde quebrar el arco defendido por el brasilero Ederson, ya que no tenía la esférica y tampoco generaba chances comprometedores de gol. Por tal motivo Klopp decidió mandar a la cancha a Luis Díaz, Ryan Gravenberch, Cody Gakpo y Darwin Núñez, hombres con los cuales se volcó al ataque para no dejar escapar en tan pocas fechas en la punta de la tabla en solitario a un rival directo.
Algo que iba a encontrar a través una transición en la que Luis Díaz le pasó la esférica a Mohamed Salah, el egipcio se la puso en los pies a Alexander-Arnold al 80′, el lateral derecho inglés mandó un remate rasante a la mano derecha de Ederson y el sudamericano no pudo hacer nada para evitar que su arco cayera y que el 1-1 se impusiera en el marcador final.
Tras la igualdad de Manchester City y Liverpool el líder, parcial, siguen siendo los dirigidos por Guardiola con 29 puntos, mientras el elenco de Anfield es segundo con 28 unidades, Arsenal podrá ser líder del casillero si en el cierre de la jornada sabatina () le gana a Brentford en condición de visitante.