Cole Palmer hace un póker de goles en el primer tiempo y el Chelsea supera al Brighton en Stamford Bridge

Publicado

El inglés anotó cuatro goles ante las ‘Gaviotas’ | Reuters

Cole Palmer lideró al Chelsea a la victoria sobre el Brighton en una feria de goles en Stamford Bridge. Con marcador de 4-2, los de Enzo Maresca superaron a los ‘Seagulls’ con un póker del centrocampista ofensivo de 22 años. El seleccionado inglés llegó a seis goles y cuatro asistencias en la Premier League tras su actuación histórica en Stamford Bridge. La victoria ascendió a los londinenses a la segunda posición de la clasificación, a espera de lo que hagan Liverpool y Aston Villa. 

Geroginio Rutter abrió el marcador para los visitantes tras una pifia de la defensa ‘Blue’. Levi Colwill intentó despejar el balón desde su área, pero fue bloqueado por un atacante rival. El extremo francés superó a Robert Sánchez y Marc Cucurella por arriba, y remató de cabeza para poner el 1-0. Cole Palmer se quedó cerca de empatar el partido antes del minuto 20’. Primero, un mano a mano que se estrelló en el poste, luego de un espectacular control orientado. Instantes después, le anularon un tanto por fuera de lugar. 

Pero la ofensiva ‘Blue’ se mantuvo perseverante, y al 21’, el joven inglés por fin puso el 1-1 tras una buena diagonal de Nicolas Jackson, que había quedado solo frente al guardameta rival. El Chelsea abusó del pase filtrado, al que el Brighton no encontró respuesta. Al 22’, Moises Caicedo habilitó a Noni Madueke que asistió a Jadon Sancho para el segundo, pero una vez más se anuló por fuera de lugar.

Los 10 minutos más intensos de la temporada en Stamford Bridge culminaron con la sanción de un penal a favor de los de casa. Al 25’ Jadon Sancho fue derribado en el área, y “frío” como siempre, Palmer encontró el fondo de la red. Antes de la primera media hora de partido, el conjunto de Maresca le pegó al palo, marcó dos goles, y le anularon un par más. 

El dinamismo y explosividad de la ofensiva del Chelsea hacía inevitable que el 2-1 se mantuviera por mucho tiempo. Cole Palmer hizo su hat-trick al minuto 31’, con un espectacular disparo de tiro libre, que entró directo al ángulo de la cabaña de Bart Verbruggen. El Brighton reaccionó, y aprovechó un nuevo error de la defensa rival. Carlos Baleba recibió el balón directamente de Robert Sánchez, y quedó solo frente a la portería para marcar el 3-2.

Antes del descanso, el exManchester City marcó su cuarto tanto del encuentro con un zurdazo dentro del área a pase de Sancho. Cole Palmer se convirtió en el primer jugador en la historia de la Premier League en anotar un póker en la primera parte de un partido. No es la primera vez que el de 22 años anota cuatro en un mismo encuentro. El pasado mes de abril lo hizo en la victoria de 6-0 sobre el Everton.

La segunda parte arrancó con la misma energía, pero nunca llegaron los goles. Los ‘Seagulls’ fueron los primeros en generar peligro, pero la más clara la tuvo Jackson. El senegales se quitó a Bart Verbruggen en un cara a cara, y su disparo fue salvado sobre la línea por el defensor Adam Webster. Marc Cucurella anotó en una jugada de tiro de esquina, pero no contó por offside una vez más. El Brighton se fue con todo al ataque en los últimos minutos del partido, pero Robert Sánchez no les permitió la entrada a su portería. El partido finalizó con el mismo marcador abultado que la primera mitad. 

El Chelsea tendrá actividad a media semana, en su debut de UEFA Conference League. Los ‘Blues’ le abrirán las puertas del Stamford Bridge al KAA Gent del fútbol belga. El fin de semana, recibirán al Nottingham Forest en liga. El Brighton tendrá una complicada contienda en casa antes del parón internacional. En el American Express Stadium recibirá al Tottenham de Ante Postecoglou. 

TE PUEDE INTERESAR