Cole Palmer se inspira con soñado ‘póker’ y el Chelsea aniquila a Everton
- Liverpool y Arsenal le declaran la guerra al Manchester City: “Esto no ha terminado”
- Aficionados de Barcelona reciben con insultos a Dembele por su ‘traición’ previo a la vuelta con el PSG
- Estadísticas del Chelsea vs. Everton
La gran esperanza del Chelsea es Cole Palmer, el joven extremo a servicio de los ‘Blues’, quien tuvo otra noche consagratoria para ratificarse entre los jugadores más temidos en la actual campaña. Su notable presentación, en el abultado triunfo por 6-0 ante el Everton, lo ratifica como ‘estrella’ de la jornada 33, pues ilusiona a sus hinchas con revertir el panorama y buscar cupos internacionales.
Frente a un rival que hace lo posible por no descender, los dirigidos por Pochettino tuvieron un duelo sin mayores afugias. A punta de efectividad y destellos de buen fútbol, liquidaron la cita rápidamente: Palmer por factura triple, así como Nicolas Jackson, fueron los que desataron la euforia en el Stamford Bridge.
No pasó ni el primer cuarto de hora para que el Chelsea inclinara el resultado a su favor. El ‘mazazo’ inicial de Palmer fue gracias a una pared excelsa que organizó con Nicolas Jackson. Con un par de caños para romper el bloque defensivo de los ‘Toffees’, así como el enganche desde la derecha al centro, el toque y posterior devolución del senegalés, fueron los ingredientes para la fulminante definición con zurda, en el borde del área, rumbo al poste derecho de Jordan Pickford. 13 minutos y los ‘Blues’ apenas se encendían.
Tan solo cuatro minutos más tarde, el anfitrión firmaba el segundo gol. En esta oportunidad, Moisés Caicedo recuperó un balón clave en cercanías del área; el ecuatoriano soltó para Mykhailo Mudryk por la izquierda y de allí partió el centro para Jackson. El puntero disparó y Pickford atajó su tiro, pero en el rebote, Palmer sorprendió en el área chica al empujar el balón rumbo a las redes, con un cabezazo letal.
La tercera diana, a los 27 minutos, se efectuó tras un ‘blooper’ del arquero del Everton. Salió de su área y tocó mal la pelota, interceptando el propio Palmer en tres cuartos de cancha y disparando con la derecha, de forma englobada, para que los simpatizantes coreen su nombre. Con el arco desprotegido, fue más que sencillo para el inglés volver a anotar.
El cuarto turno de gol para el Chelsea, por intermedio de Jackson, se dio en el anochecer de la primera etapa, con exactitud, a los 43 minutos. Una corrida maratónica de Marc Cucurella, el lateral zurdo de los londinenses, derivó en un centro contra el límite de campo hacia el área. El hábil delantero, con gran técnica, bajó la pelota de zurda cuando estaba de espaldas al arco, girando sobre su propio eje e impactando con derecha. Enorme jugada individual y golazo del Chelsea, que ya humillaba a su rival, más que impotente.
De nuevo Palmer, en el segundo tiempo, no bajó los brazos y siguió en su tónica, volviendo locos a los defensores. A los 61 minutos lo bajaron en el área; increíblemente el juez dio ventaja y, en la continuidad, Noni Madueke recibió otra infracción, la cual sí fue sancionada como pena máxima. El joven inglés, pese a la furia de Madueke y su insistencia en cobrar la falta, remató con zurda y embistió a Pickford, firmando el quinto gol para su equipo y el cuarto a su cuenta.
Para poner la cereza en el pastel, Alfie Gilchrist daba el golpe de ‘knock-out’ a los 90 minutos. Otro de los talentos jóvenes, en este caso, aprovechó un rebote que dejó Pickford tras atajarle el tiro de Ben Chillwell. Gol soñado para él, quien se fue a la tribuna a buscar a sus familiares y celebrar con ellos.
Respecto a Cole Palmer, con su recital de este lunes, llegó a los 20 goles e igualó en la cúpula de máximos artilleros a Erling Haaland, el temible delantero noruego a servicio del Manchester City. Y por su parte, el Chelsea escaló al umbral de 47 puntos, a solo tres de la sexta plaza, ocupada de momento por el Newcastle.