Con hat-trick de Haaland, el City derrota al West Ham de Edson Álvarez, en su primera titularidad de la temporada

Publicado

Premier League
El City se lleva los tres puntos en el Estadio Olímpico de Londres. | Reuters

El Manchester City sigue imparable en la Premier League al vencer 1-3 al West Ham en la jornada 3 del fútbol inglés. El noruego Erling Haaland dio cátedra y se lució con un hat-trick para conseguir la tercera victoria de su equipo, mientras que el mexicano, Edson Álvarez recibió su primera titularidad y salió de cambio al minuto 77 en su partido 33 con el conjunto londinense.

Los ‘Hammers’ salieron a defender su campo ante las llegadas constantes del conjunto de los ‘Citizens’, que poco a poco fueron avisando para abrir el marcador y el primer tanto llegó al minuto 10.

El City aprovechó una mala salida del West Ham y en el medio campo perdieron el esférico para que Haaland recibiera un pase preciso de Bernardo Silva y definiera de manera espectacular.

El duelo siguió en la misma sintonía con los locales aguantando en busca de un contragolpe. Al 17′ el City estuvo cerca de aumentar la ventaja pero su trallazo reventó el poste y se salvó el West Ham.

En el peor momento de los ‘Hammers’ llegó un gran respiro, bien dicen que gol fallado, gol en contra. Lucas Paquetá orquestó un contragolpe letal, sirvió para Jarrod Bowen y el inglés metió un centro con potencia que intentó despejar Rúben Dias pero terminó anotando en su propia portería para marcar el empate.

A la media hora de juego, la visita volvió a ser contundente y Haaland marcó un golazo para firmar su doblete. Jack Grealish condujo el balón por la banda izquierda y sirvió para Rico Lewis, quien cedió para el noruego que se lució con un golazo de zurda e irse con la ventaja al medio tiempo y llegar a 69 goles en 69 juegos.

En el inicio de la segunda mitad, el Manchester City fue más precavido y salió a tocar el balón, manteniendo la posesión para evitar que el West Ham tuviera alguna oportunidad.

Edson Álvarez salió de cambio al minuto 77 ante el gran trabajo de marcar al androide noruego. Ya en la recta final del encuentro, Haaland marcó su hat-trick al minuto 83. Matheus Nunes sirvió una gran asistencia para el noruego y en la media luna bombeó el balón para vencer al arquero y finiquitar la victoria.

Te puede interesar: