¿Quién queda campeón entre Manchester City y Arsenal si quedan empatados en puntos? Estos son los criterios de desempate de la Premier League

Publicado

Los criterios de desempate de la Premier League | AP

La Premier League no podría tener un final más bello para esta temporada 2023-24 que el que se tendrá este fin de semana. Manchester City y Arsenal se disputarán la Premier League en partidos distintos y recurrirán a algunas combinaciones para poder ser campeones.

El Manchester City recibirá a West Ham, mientras que Arsenal tendrá la visita de Everton, siendo los dos únicos equipos con opciones todavía de coronarse como campeones.

El City llega con dos puntos de ventaja, por lo que controlan su destino, aunque no pueden patinar porque los criterios de desempate no les favorecen.

¿Cuáles son los criterios de desempate en la Premier League?

En el fútbol mundial, existen múltiples criterios de desempate, que establece cada competición.

LaLiga y la Serie A son algunas de las competiciones que utilizan los duelos en común, para romper los empates, lo mismo que en la Champions League, pero eso no aplica en la Premier.

En la liga de Inglaterra, lo mismo que en la Serie A, Ligue 1 y hasta la Liga MX, se usa la diferencia de goles como criterio de desempate. En ese sentido, el Arsenal llega con +61 y el Manchester City con uno menos, +60, lo que abre la puerta a la igualdad en el primer sitio a favor de los gunners si los de Guardiola empatan y los de Arteta ganan.

¿Qué necesita el Manchester City para ser campeón?

En caso de que los citizens consigan la victoria en el Etihad este fin de semana, los de Guardiola se convertirán en campeones de la Premier League. Este es el único escenario en el que los Sky Blue solo dependerían de su resultado.

En caso de empatar o perder con los Hammers, el equipo de Guardiola dependerá de que el conjunto de Mikel Arteta divida puntos o caiga con el Everton, pues una victoria del equipo de Arteta los haría campeones gracias a la diferencia de goles.

¿Qué necesita el Arsenal para ser campeón?

Para ser campeón, el Arsenal tiene la obligación de ganar este fin de semana contra Everton y depender de lo que haga el City. En caso de que el equipo de Londres no gane, es matemáticamente imposible que el equipo levante la Premier League.
Los Gunners serán campeones si se hacen de la victoria y el Manchester City pierda o empate, el equipo de Arteta se convertiría en campeón gracias a la diferencia de goles. Pues si el City empata o pierde, se mantendrían o bajarían de los 60 goles a favor de los que dispone, mientras que el Arsenal tendría 62 o más.

Te puede interesar