Crystal Palace sorprende al West Ham de Edson Álvarez y lo desplaza en la Premier League

Publicado
Premier League
Crystal Palace derrota 2-0 al West Ham de Edson Álvarez. | Reuters

West Ham se vio sorprendido por el Crystal Palace, que lo derrotó 2-0 en calidad de visitante en el Estadio Olímpico de Londres con un doblete de Mateta, dentro de la jornada 22 de la Premier League. El mexicano Edson Álvarez fue titular y jugó 82 minutos, siendo amonestado al 34’.

Con este resultado, West Ham se quedó con 28 puntos en el lugar número 14 de la clasificación general, mientras que Crystal Palace lo rebasó al llegar a 27 unidades para ubicarse en el lugar 12 de la tabla.

El primer tiempo fue intenso y muy apretado, con un West Ham que comenzó mejor, pero que terminó por ser dominado y metiéndose en apuros conforme avanzó el cronómetro.

Al minuto 8, los Hammers tuvieron la primera grande de peligro, pero Aaron Wan-Bissaka no hizo un buen contacto con la pelota, tras recibir un centro en el área desde la izquierda y dejó ir una buena oportunidad, al solamente machucar el esférico.

La respuesta del Crystal Palace no tardó y apenas al minuto 11 tocaron la puerta de manera amenazante con un disparo cruzado de Jean-Philippe Mateta que el portero Lukasz Fabianski mandó a tiro de esquina con un manotazo salvador, después de que la defensa perdiera la posesión en la salida.

Para la segunda parte, por fin el Crystal Palace pudo reflejar en el marcador el dominio que logró en el primer lapso. En un contragolpe veloz y mortal, Eberechi Eze le filtró un pase profundo a Mateta, quien la ganó la espalda a la defensa para sacar un disparo desde afuera del área y poner el 0-1 al minuto 47, con el que llegó a siete goles en la liga.

El equipo local se lanzó al frente en busca del empate de manera desesperada, pero más con empuje que con ideas, lo que le dificultó llegar con claridad y le facilitó el trabajo a Crystal.

Al minuto 69, Edson Álvarez intentó hacer daño con un disparo desde fuera del área que se fue a costado del poste derecho, mientras que al 78’ Eddie Nketiah se quedó cerca del segundo para los visitantes en un contragolpe que contuvo bien el arquero Fabianski.

La situación del West Ham empeoró, cuando al minuto 80, Konstantinos Mavropanos, se fue expulsado del partido por doble tarjeta amarilla, sellándose la dolorosa derrota con un penalti sobre Nketiah que Mateta se encargó de convertir en el 2-0 al 88’, en su octavo gol del torneo.

TE PUEDE INTERESAR: