¿Cuándo fue la última vez que el Arsenal ganó la Premier League?

Publicado

El Arsenal cumplirá 20 años sin ganar la liga | International Champions Cup

La victoria del Manchester City en campo del Tottenham Hotspur le ha terminado por romper la ilusión a los aficionados del Arsenal, una vez que los citizens dependerán de sí mismos el próximo domingo para alzar su sexta Premier League en los últimos siete años. Tras una nueva campaña espectacular de los dirigidos por Mikel Arteta, todo parece indicar que los Gunners se quedarán de nuevo en la orilla de ser los campeones de Inglaterra.

El equipo del norte de Londres ya había sufrido una enorme decepción el año pasado, cuando pasó de sacarle hasta ocho puntos al City a ver como los de Guardiola le terminaron pasando por enfrente para ganar la liga. Este año, el Arsenal incluso ha ido un paso más allá y ha conseguido llegar a la marca de 27 partidos ganados en una Premier, siendo lo más que ha conseguido en su historia. No obstante, parece que ni eso le será suficiente para romper la sequía de 20 años sin ganar el campeonato inglés.

¿Cuándo fue la última vez que el Arsenal fue campeón de la Premier League?

Esa temporada 2003-04 fue la famosa conquista de los Invencibles, que alzaron la Premier League como campeón invicto bajo el mando de Arsène Wenger. Aquella fue la última liga del conjunto gunner, que terminó llegando a los 90 puntos con 26 victorias y 12 empates en la temporada. Ahora, los londinenses podrían llegar a los 89 puntos si consigue su triunfo #28 pero esas cinco derrotas le han terminado condenando contra el Manchester City.

El Arsenal tendrá la leve esperanza de que el West Ham le logre sacar algo a los citizens el próximo domingo, para que un resultado frente al Everton todavía mantenga vivas las esperanzas de título. Si los Hammers le lograran sacar un empate a los de Guardiola y el Arsenal consiguiera los tres puntos frente a los Toffees, la liga se terminaría decidiendo por diferencia de goles.

Una tarea más que difícil y que más de uno terminaría por apostar a que los Gunners se quedarán con las manos vacías una vez más, frente a un City que se ha encargado de dominar la Premier League.

Te podría interesar: