Daniel Muñoz presiona para irse a la Premier League y Atlético Nacional sueña con un jugoso porcentaje
- ¿Wuilker Fariñez se queda en Colombia?; hay una interesante oferta por él
- Yerson Mosquera supera exámenes médicos y firma como nuevo jugador de Villarreal
Desde que salió de Atlético Nacional, Daniel Muñoz siempre manifestó que uno de sus grandes sueños futbolísticos era llegar a la Premier League; y todo indica que esto se cumplirá casi 4 años después, o al menos él mismo presiona para que esto suceda.
Hace un par de semanas se conoció de un fuerte interés de Crystal Palace por fichar al lateral de la Selección Colombia que desde 2021 ha estado siempre en las convocatorias importantes. Y ante el deseo de ir a la Premier League, el propio futbolista ha pedido que lo dejen marchar.
Según desvela el diario belga ‘Sporza’, el traspaso se podría dar en este mismo mercado de fichajes pese a que el Genk no lo quiere dejar salir en el actual mercado, pues es un hombre clave en el equipo con 17 cotejos y 5 goles esta temporada; sumado a todo su trasegar sobresaliente desde junio de 2020 que lo hace difícil de reemplazar en poco tiempo. Y ante ese contexto, Muñoz no fue a entrenar este miércoles 24 de enero para ejercer más presión en las negociaciones.
No obstante, la única ventana abierta es que Crystal Palace pague en este mercado los 10 millones de euros que pide Genk para salir de inmediato, pues el contrato del jugador vence en junio de 2024 y ahí podría marcharse libre si no renueva con el elenco belga donde es gran figura.
Mientras Muñoz sueña con encontrarse con su compatriota Jefferson Lerma y ser dirigido por el legendario Roy Hodgson, Atlético Nacional también hace fuerza para que esto suceda porque tiene un 20% de los derechos deportivos y podría recibir cerca de 2 millones de euros en caso que Crystal Palace finalmente pague los 10 millones por el colombiano.
Cabe señalar que el mercado de fichajes en Europa cierra el próximo miércoles 31 de enero a la media noche de Inglaterra, por lo que solo hay una semana para adelantar todas las gestiones de la posible contratación.