El veterano arquero, David de Gea, anunció su salida del Manchester United como jugador libre, después de 12 temporadas en Old Trafford.
El contrato del jugador de 32 años con el equipo venció a finales de junio, y no se llegó a un nuevo acuerdo a pesar de las negociaciones a lo largo de la temporada.
De Gea llegó al United procedente del Atlético de Madrid en 2011 y tuvo 545 apariciones con el club de la Premier League, incluidas 190 en las que no permitió gol, ambos récords del equipo.
En un mensaje en sus redes sociales, De Gea agradeció a los aficionados del United por su apoyo, pero declaró: “Este es el momento correcto para ir en busca de un nuevo desafío, de presionarme nuevamente en un nuevo entorno”.
En una publicación en su sitio web, el United dijo “Gracias, David” y lo calificó como un “histórico”. Añadió que De Gea “alcanzó una serie de trofeos y logros personales para afianzar su lugar como uno de los mejores porteros en la historia del equipo”.
Cuando el contrato de De Gea venció el viernes pasado, el United dijo que continuaba negociando con el portero español que ganó la Premier, la FA Cup, la Europa League y dos Copas de la Liga en Old Trafford.
André Onana, el sustituto
A eso le siguieron reportes de que De Gea había firmado una extensión de contrato, pero el club retiró la oferta y presentó una nueva con términos reducidos.
El United ha estado vinculado con el arquero del Inter de Milán, André Onana, con quien ya tendrían un acuerdo cerrado en los términos personales de su contrato.
“Quisiera expresar mi inquebrantable gratitud y aprecio por el cariño de los últimos 12 años”, escribió De Gea. “Hemos alcanzado mucho desde que mi querido sir Alex Ferguson me trajo a este equipo”.
Añadió: “Manchester siempre estará en mi corazón, Manchester me ha moldeado y nunca me dejará. Lo hemos visto todo”.
El técnico del United, Erik ten Hag, rindió tributo al español, quien ganó el guante de oro de la Premier la temporada pasada.
“Se requiere de una enorme calidad y personalidad para alcanzar el nivel para jugar siquiera un partido para el Manchester United”, declaró Ten Hag. “Hacerlo 545 veces a lo largo de 12 años es un logro especial, principalmente en la posición de arquero en donde cada partido estás bajo los reflectores”.