¡De la mano de los colombianos! Crystal Palace sale de la zona de descenso
- Oliver Glasner baña en elogios a Daniel Muñoz, después de su primer gol con Crystal Palace
- Daniel Muñoz y un cabezazo certero para el empate de Crystal Palace ante Newcastle
- Jefferson Lerma recibe luz verde: apto para jugar con el Crystal Palace tras su lesión
La jornada número 14 de la Premier League tuvo un duelo directo por la zona de descenso de está temporada. El Crystal Palace de los colombianos, Jefferson Lerma y Daniel Muñoz, visitó al Ipswich Town en el Estadio Portman Road. Los últimos tres lugares de la tabla de posiciones era la triste realidad de estos dos equipos.
Este factor hacía aún más importante el partido de este martes. De haber un ganador, ese equipo saldría de la zona roja, mientras que, el perdedor se hundiría en la penúltima posición del campeonato. Daniel Muñoz fue titular en el equipo de Oliver Glasner y Jefferson Lerma tuvo que esperar su oportunidad en la banca de suplentes.
Con un solo gol al minuto 59, Jean Philippe Mateta a pase de Eberechi Eze le dio la victoria ante el Ipswich Town en condición de visitante. Un partido que en la primera mitad no tuvo emoción alguna y que demostró porque el fútbol que presentan los tiene en la parte baja de la clasificación. No obstante, la segunda parte tuvo más emociones y a pesar de que el Palace se llevó la victoria sufrió por momentos.
Así le fue a los colombianos en el Crystal Palace
Daniel Muñoz, como bien se mencionó anteriormente, fue titular y vital en la victoria. El lateral derecho de 28 años que cumple como carrilero por ese costado en una línea de cinco defensores, registró una precisión en sus pases del 79 % y ganó cuatro de los diez duelos que disputó. A primera vista, pudo no haber sido el mejor partido de Muñoz, pero la incidencia que tiene en su equipo va más allá de cualquier dato y estadística.
Por su parte, Jefferson Lerma, ingresó en el descanso y le dio un rotundo cambió para bien en el medio de Crystal Palace. El volante colombiano de 30 años solo falló dos pases en toda su estadía en el partido, tuvo un 100 % de efectividad en pases largos, recuperó la posesión en dos ocasiones y ganó dos de cuatro duelos disputados en el encuentro.