¡De locura! El Bournemouth de Julián Araujo le da la voltereta al Everton y consigue su primer triunfo en la Premier League

Publicado

Premier League
El Bournemouth de Julián Araujo le da la voltereta al Everton. | Reuters

De manera brutal y por demás dramática, el Bournemouth le dio la voltereta al Everton en nueve minutos, tras ir perdiendo 2-0 para ganar 3-2 en el Goodison Park, dentro de la jornada 3 de la Primer League. El mexicano Julián Araujo fue titular y jugó 77 minutos.

En un final intenso e inesperado, el equipo visitante se llevó los tres puntos de una manera impensada, pues hasta el minuto 86 del encuentro se encontraban abajo en el marcador por dos anotaciones, sin que se pudiera ver por dónde siquiera pudieran recortar distancias, hasta que llegó el primero de la tarde al 87’ para darle vida a una espectacular voltereta.

El encuentro fue intenso de principio a fin, con un primer tiempo muy disputado, en el que el equipo local intentó inclinar la cancha, sin poder abrir el marcador durante los primeros 45 minutos.

Fue hasta la segunda mitad, cuando llegó la primera anotación del juego con un centro desde la izquierda al área, en el que Michael Keane se encuentra el balón en un rebote para mandar un disparo cruzado al poste derecho del portero y marcar el 1-0 a favor del Everton al minuto 50.

Esta anotación cambió el duelo completamente, pues apenas seis minutos después, los locales hicieron el 2-0 por conducto de Dominic Calvert-Lewin, quien recibió un balón filtrado por el centro del área para definir de manera perfecta ante la salida del arquero, cuchareando la pelota al 56’.

Everton parecía encaminarse a una victoria fácil, dejando ir la posibilidad de marcar el tercero. Llego entonces el cierre del enfrentamiento, en el que Bournemouth recortó distancias, al aparecer Antoine Semenyo al 87’ para poner las cosas 2-1 y darle dramatismo al final.

Y Lewis Cook lo hizo posible al 90+1’, cuando con un cabezazo marcó el 2-2, con el que los visitantes se llevaban un punto a casa. Sin embargo no se conformaron con eso y fueron por más.

El portero Jordan Pickford se agigantó bajo los tres postes de Everton, que sufría los embates finales del Bournemouth que quería llevarse todo el tesoro y al final lo consiguió, cuando Luis Sinisterra marcó el 3-2 al 90+6’con otro cabezazo de tres puntos, haciendo explotar la tribuna y dejando tendidos a sus rivales en el césped.

Con este resultado, Everton sigue sin ganar y sumó su tercera derrota del torneo para ubicarse en el último lugar de la clasificación general sin puntos, mientras que Bournemouth consiguió su primer triunfo, se mantiene invicto en la temporada y llegó a 5 puntos en el lugar 7 de la Premier League.

TE PUEDE INTERESAR: