¡De no creerse! Aficionado del Port Vale persigue al árbitro Craig Hicks en pleno partido, por una polémica decisión
- ¡Se eriza la piel! El tremendo homenaje de Anfield a Jürgen Klopp
- Luis Díaz, el llamado a brillar ante Norwich City
- El Newcastle, con polémica, echa en cuarta ronda de la FA Cup al Fulham de Raúl Jiménez
Tras un largo fin de semana sin la habitual Premier League, se jugaron varios partidos de divisiones inferiores aplazados, llevándose la atención un partido de la League One (Tercera división de Inglaterra), por un suceso curioso y llamativo.
Durante el partido de jornada 30 entre Port Vale y Portsmouth en Vale Park el pasado sábado 27 de enero, a los 87 minutos, el encuentro se tornó turbio, pues con el partido 0-0, el ‘Pompy‘, líder de League One y candidato al ascenso a Championship, se volcó con todo para asegurar los tres puntos, teniendo una jugada donde el volante Abu Kamara, fue derribado en el área, cobrándose penal.
La polémica llegó, cuando en una jugada previa, un jugador del Port Vale recibió una falta cuando el Portsmouth recuperó el balón, causando disturbios en las gradas del Vale Park, saltando al terreno de juego un aficionado enajenado, persiguiendo y reclamando al árbitro para que corrigiera la decisión.
El aficionado fue detenido por la seguridad y los jugadores, siendo expulsado del estadio por dicho acto, causando un asombró en la Asociación de Árbitros en Inglaterra (PGMOL), que catalogaron de horror lo acontecido durante el encuentro: “Estamos consternados por el incidente, condenamos las acciones sin sentido del individuo involucrado“.
“Los árbitros nunca deberían sentirse amenazados por su seguridad cuando desempeñan un papel fundamental en la organización de los partidos de nuestras competiciones. Junto a Port Vale y las autoridades pertinentes en su intento de llevar a este individuo ante la justicia“, es parte de lo que se lee en el comunicado de la asociación.
¿Qué otras situaciones con aficionados ocurrieron este fin de semana en el fútbol ingles?
Fan del Maidstone United cae de las gradas
En uno de los partidos más importantes del fin de semana entre el Maidstone United de sexta división y elsublíder de la Championship, Ipswich Town, el Maidstone eliminó por 2-1 al Ipswich en su visita a Portman Road, causando la locura en el modesto equipo. En el primer gol anotado por los stones, un aficionado rodo por la lona de publicidad al festejar, cayendo sobre los aficionados en la grada de la planta baja.
Mujer intenta hacer un ´túnel´ a un elemento de seguridad
En el turbulento partido entre Wolves y West Brom, marcado por la violencia, una mujer saltó al terreno de juego en medio del disturbio, haciendo un show digno de cualquier jugador, al intentar gambetear a un elemento de seguridad, fallando en el intentó.