¡De recibir un codazo, a ser expulsado! Raúl Jiménez ve la tarjeta roja en el juego ante el Newcastle

Publicado el

Perdió la cabeza. Raúl Jiménez fue expulsado al minuto 22′ del partido entre el Newcastle y el Fulham por la jornada 17 de la Premier League luego de propinar un golpe en el aire a un jugador de las Urracas que el VAR consideró merecedor de la tarjeta roja.

No obstante, esta jugada viene precedida de una injusta situación para el mexicano. Resulta que minutos antes, Raúl Jiménez había recibido las asistencias por un codazo del capitán del Newcastle, Jamaal Lascelles. Dicha agresión no fue revisada por el VAR, e incluso, pudo haber terminado en gol para Las Urracas.

Inmediatamente después de tener el permiso para reingresar al campo, Raúl Jiménez fue a buscar el balón, pero, el exatacante de los Wolves lo hizo de manera imprudente y desmedida.

Jiménez saltó para tratar de robarle el balón a Sean Longstaff. El elemento del Newcastle pudo pasar el esférico, encontrándose con el brinco del futbolista del Fulham que no pudo detener su carrera y se estrelló contra su rival dejándole la parte de la cadera y los glúteos en el rostro.

De inmediato se pensó que Raúl Jiménez lo hizo con el fin de ‘cobrarse’ la jugada que no le marcaron. La tarjeta amarilla estaba cantada… pero el silbante fue llamado por el VAR para observar la jugada y cambiar el cartón preventivo por el de expulsión.

Esta tarjeta roja es la primera que ve el delantero mexicano con el cuadro del Fulham, misma, que lo haría perderse el partido ante el Burnley del sábado 23, así como el duelo ante el Nottingham Forest del martes 26 para regresar el 31 de diciembre ante el Arsenal.

Fotos: Reuters