Declan Rice y Gabriel Jesus, dan un sufrido y agónico triunfo al Arsenal sobre el Manchester United

Publicado el
Declan Rice marcó el gol del triunfo. Reuters
Declan Rice marcó el gol del triunfo. Reuters

El Arsenal sumó un triunfo de oro al vencer 3-1 al Manchester United en el duelo de la jornada 4 de la Premier League de Inglaterra disputado en el Estadio Emirates, gracias al gol de Declan Rice al minuto 90+6′ y de Gabriel Jesus al 90+10′.

La polémica se hizo presente con el VAR, luego de que se le anulara un penalti a favor a los ‘Gunners’ y un gol a los ‘Red Devils’ al minuto 89’, que pudo cambiar el rumbo del juego.

El duelo resultó vibrante desde los primeros minutos de juego, con el Arsenal intentando una presión alta para recuperar el balón y sofocar a los visitantes, que aguantaban y buscaban la contra letal, misma que terminó llegando al minuto 27, cuando en un “latigazo” Marcus Rashford ingresó al área y sacó potente disparo cruzado que dejó sin opciones a Aaron Ramsdale.

El festejo de los ‘Red Devils’ se vio rápidamente sofocado, ya que el noruego Martin Odegaard marcaba el gol de la paridad, en una gran jugada colectiva, tan solo un minuto después, para dejar el 1-1 al descanso.

Para el complemento, la polémica se haría presente. Primero al minuto 60, cuando Kai Havertz cayó en su intento por ingresar al área al ser tocado por Aaron Wan-Bissaka, en primera instancia el silbante Anthony Taylor señalaba la pena máxima, sin embargo, el VAR intervendría y tras la revisión en la pantalla, el colegiado decidió dar marcha atrás y no conceder el penalti, lo que generó los reclamos de los jugadores y locales y los pitidos de los aficionados en la grada.

Tras ello, los ‘Red Devils’ verían la cara contraría de la polémica, luego de que en otro contragolpe vertiginoso al minuto 89’ Alejandro Garnacho se enfilara solo ante el guardameta y lo doblegara en lo que parecía el tanto del triunfo, sin embargo, de nueva cuenta el VAR apareció y con un milimétrico fuera de lugar, anuló el gol del Manchester.

Las emociones seguían a todo lo que daban y Arteta ingresó a Gabriel Jesus, buscando los tres puntos y la apuesta le resultó.

El Estadio Emirates estallaría en el tiempo de compensación, cuando al 90+6’ Declan Rice aprovechó un rebote en el área, tras el cobro de tiro de esquina para sacar un potente disparo a primer poste que Onana no pudo detener para poner el 2-1.

Y Al 90+10, los ‘Gunners’ sentenciarían el juego en un letal contragolpe comandado por Gabriel Jesus, quien recortó a su marca y sacó disparo cruzado para dejar el 3-1 final.